Pocito copó el embalaje. La imagen muestra con claridad cómo tres hombres del equipo continental sureño atacan en el momento clave y dejan sin chances de bonificar a Quiroga (el primero de la izquierda) que quedó encerrado detrás de Lucero. Por el otro costado se "coló" Naranjo. Lucero se convirtió en el nuevo líder de la carrera.

El refranero popular reza que para las cosas siempre hay una primera vez. Héctor Lucero ganador de "mil" carreras había ganado en su Departamento natal, Chimbas, pero nunca lo había hecho frente a la plaza. La ocasión anterior fue cuando las competencias concluían sobre calle Benavídez, frente al local comercial de Distribuidora Graziani. Y, como principio quieren las cosas, ayer con todo Chimbas en la calle, "Willy" se dio el gusto. No sólo ganó el tercer parcial del 16to Giro del Sol, sino que, al igualar en tiempo al sanluiseño Mauricio Quiroga (SEP-San Juan), por aquel artículo reglamentario de "la mejor perfomance en la última etapa", se convirtió en el nuevo malla líder.

El velocista chimbero ganó ayer por primera vez en la plaza de su departamento natal.

Una multitud siguió las alternativas de la competencia, que tuvo largada y llegada en Chimbas, luego de visitar los paredones de los dos diques (Ullum y Punta Negra). Hubo, como se esperaba, un embalaje masivo en el que los "galgos" pocitanos se emplearon a fondo y consiguieron meterse en tres de los cuatro primeros lugares. Solamente Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima) pudo pellizcarles un puesto de bonificación, el segundo. Tercero cruzó la línea el chileno Gonzalo Miranda y cuarto fue Gerardo Tivani, razón por la cual, Quiroga, no pudo limar ningún segundo y en el reparto quien se vio más beneficiado fue Lucero.

Antes de ese reñido, tremendo y espectacular embalaje, que definió la carrera, hubo un desarrollo muy parecido a las dos etapas anteriores, con ataques y contraataques que fueron bien controlados por la gente del SEP. Escuela ganó una meta volante y Naranjo fue segunda en otra, pero en ambos casos hubo rodadores de los otros dos equipos fuertes que también bonificaron: Josué Moyano (MPO), ganador de la primera emoción en el Palmar del Lago y Daniel Díaz (SEP), segundo en el sprint intermedio realizado en el primer paso (de los cuatro) que disfrutaron en la línea de meta los aficionados chimberos.

Una fuga de once hombres que se armó en Ullum, en la que viajaban Escuela, Velárdez, Gil Maidana y Daniel Díaz (entre los que se encontraban a 20 segundos del líder) fue lo más destacado de la tarde, aunque todo se desarrolló con el visto bueno de los "públicos" quienes ubicaron a Gonzalo Najar en la cima de la tabla de metas de montaña.

Lo único que se escapó a los hombres capitaneados por Muller fue el embalaje. Allí, quienes estuvieron más lúcidos fueron los hombres de Pocito, con un Lucero encendido.

MOMENTOS DE LA CARRERA

El gusano multicolor

La imagen, en la ruta 60 pasando el Palmar del Lago y buscando el casco urbano de Ullum, muestra la larga caravana que conforman el pelotón de ciclistas y los vehículos auxilios transitando por los badenes.

Subiendo el caracol

Desde la Vuelta a San Juan del año pasado, la subida al paredón del Dique Punta Negra se ha convertido en un clásico de la ruta Interlagos. Hay poco espacio para ubicarse pero la gente se las ingenia para verlos pasar.

Una carrera muy táctica

En pleno ascenso se lo ve a Ricardo Escuela tratando de sacar diferencias. Daniel Díaz marca su rueda y Josué Moyano, semitapado, viene atento. Oscar Gómez (izquierda) también trabaja para abrir huecos.