En la tarde de ayer llegaron a la provincia la totalidad de los equipos UWT (UCI World Tour) que restaban, tres de los cuatro Pro Team, y el seleccionado de Italia. Restan que arriben, el jueves la totalidad de los equipos Continentales, y tambien el Corratec, donde debutará Nicolás Tivani.

La figura de Peter Sagan y del colombiano Egan Bernal, son las que sobresalieron y acapararon las miradas y saludos de los aficionados sanjuaninos que estaban en el Aeropuerto de Las Chacritas, donde aterrizó el vuelo que los depositó en la provincia.

Tras una veintena de horas de viaje, desde Europa hasta la Argentina, lo que menos ganas tenían los ciclistas es atender a la prensa, y aunque amablemente respondían con una sonrisa cada saludo, era evidente su apuro por subir a los colectivos que los llevarían a sus alojamientos.

Los equipos UWT que llegaron fueron el INEOS Grenadiers, con los colombianos Egan Bernal y Brando Rivera, los italianos Filippo Ganna y Elía Viviani, y el alemán Kim Heiduk. El Movistar Team, con los colombianos Fernando Gaviria y Elner Rubio, y el portorriqueño Abner González, el brasileño Vinicius Rangel, y los españoles, Albert Torres y Oier Lazkano. También llegó el DSM, el Astana, y el Trek Segafredo.

Filippo Ganna, tercero 2018 y segundo 2020, correrá con el INEOS
Bernal (ganador del Tour 2019 y el Giro 2021) viene por segunda vez. Estuvo en 2017 (fotos: Prensa Secretaría de Deportes)