Este jueves, durante una recorrida oficial, informaron que ya finalizaron las obras en la construcción de las boleterías y se avanza con las obras del estadio de UPCN.

El proyecto para el nuevo estadio del Gremial se desarrolla en un pre­dio ubicado en ca­lle General Acha y Ruta 40. La iniciativa apunta a generar un polo deportivo que permita revitalizar la zona urbana, promoviendo actividades saludables para sus habitantes y estable­ciendo un nodo recreativo en el lugar.

La ubicación del predio favorece una doble entrada que aportará a una mejor circu­lación vehicular en la zona cuando se realicen los eventos deportivos. Cuenta con una superficie total de 14.200 m2 contemplando 5.754,35 m2 cubiertos totales. Además tiene una capacidad de estacionamiento para más de 200 vehículos.

El estadio, se planteó como un playón polideportivo delimitado por gra­das laterales que se desarrollan en tres ni­veles con capacidad para casi 3000 personas. Bajo las gradas se albergarán los sectores de apoyatura del estadio (sanitarios, ca­marines, oficinas, buffet, depósitos, sala de conferencias).

Las instalaciones sani­tarias alimentarán cuatro núcleos de servicio de gran tamaño (sanitarios, vestuarios y cocinas). Asimismo prevé la instalación con­tra incendios con sistema de bombeo a través de hidrantes, matafuegos regla­mentarios y detectores de humo.

El tiempo total para la finalización de la obra es de dos años cumpliéndose con los plazos previstos.