Eufóricos. Así festejaron el título los chicos del colegio parroquial capitalino que le ganaron en la final al Santísimo Sacramento de Rivadavia.

Otra vez la misma historia. El Colegio Don Bosco parece estar acostumbrado a consagrarse campeón si de handbol se trata. Ayer, los chicos de la categoría Sub-12 dirigidos por el profe Martín Julián vencieron en la final a Santísimo Sacramento y se consagraron como para seguir la racha de los dos años anteriores. Es que en los Intercolegiales del año anterior fueron subcampeones y en el 2016 fueron campeones provinciales y regionales.

"Es el deporte que mejor nos sienta, los chicos se mentalizan año a año ganar los Intercolegiales y por suerte se nos da", contó el entrenador. Pero no sólo la Sub-12 es la multicampeona en los Juegos, el resto también. Porque en la edición 2016 gritaron campeón la Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18 y el año pasado, las tres mayores también fueron campeonas y la Sub-14 se consagró en el Regional. Lo cierto es que Santiago Urisa, Miguel Hidalgo, Luciano Perin, Santiago Tores, Juan Cerino, Franco Guevara, Alejandro Gil, Facundo Rodriguez, Pablo Ginestar y Joaquín Guerrero, siguieron la hegemonía del colegio parroquial.