La Copa RUS Argentina, la primera competencia de la temporada 2020/21 que contará con la participación de tres equipos sanjuaninos, entre los siete que disputarán los torneos de la Asociación de Clubes de Vóleibol, que tiene a UPCN San Juan Voley como defensor del título, ya tiene sus zonas conformadas, tras el sorteo realizado en la mañana de ayer en Buenos Aires. El torneo se jugará en formato burbuja en Mar del Plata, del 10 al 17 de diciembre, y le dará paso luego a la Liga de Vóleibol Argentina, que empezará en enero.

De acuerdo al sorteo, los siete equipos fueron divididos en dos zonas, con UPCN y Ciudad Voley como cabezas de serie. Los actuales campeones de la Copa Argentina quedaron en la Zona B y las bolillas del copón determinaron que sus rivales serán Once Unidos Voley, el conjunto anfitrión, y UVT Voley. A su vez, la Zona A estará integrada por Ciudad, Defensores de Banfield, Obras y Paracao.

Todos los partidos del certamen llegarán a San Juan televisados por la señal de TyC Sports.

Se jugarán un total de 15 partidos en ocho días (entre el 10 y el 17 de diciembre). Completada la fase de grupos, los primeros de cada zona accederían directo a semifinales, en tanto segundos y terceros jugarían los cuartos de final en forma cruzada (el cuarto de la zona de cuatro terminaría su participación).

El quinto día estaría estipulado como jornada de descanso; luego se jugarían las semifinales y, tras la otra jornada de descanso, la gran final el jueves 17 de diciembre.

También se aprovechó ayer para realizar el ‘sembrado’ de equipos para la Liga Argentina que se disputará en dos burbujas, en enero y febrero, una de las dos sería en San Juan y la otra en Buenos Aires. En este sorteo se les asignaron números que servirán para conformar un fixture en el que, por ser un número impar de equipos, en cada fecha uno deberá cumplir con jornada libre. Serán siete fechas con seis partidos por ronda.