En la pelea estelar de una reunión pugilística que llevará a cabo esta noche en el Polideportivo de Los Polvorines, localidad ubicada 33 kilómetros al norte, de la Capital Federal; la boxeadora sanjuanina Leonela Yúdica (18-1-3, 1KO) se medirá con la saladillense Tamara Elizabet Demarco (11-5-0), en pelea a diez asaltos, donde estará en juego el título silver, de peso minimosca, del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), que se encuentra vacante.

Ambas son ex campeonas ecuménicas de la categoría superior (mosca), y buscarán sumar a sus campañas un cetro mundial de segunda categoría, para posicionarse mejor en el ranking, y lograr el objetivo de poder retar a la campeona absoluta de la división, la mexicana Yésica Nery (29-2-0. 3KO"s).

En el último escalafón del CMB, Yúdica figura sexta, sin haber combatido nunca en la división, posición otorgada por sus antecedentes. En tanto que no figura Demarco, y la retadora mandatoria es otra argentina, Evelin Bermúdez, quien destronó a Demarco el año pasado del cetro mosca de la entidad con sede en México.

El otro combate por título Silver

En la velada que se desarrollará en Los Polvorines, combatirán también Carolina Duer (20-6-2) y Gabriela Bouvier (16-12-1), ambas ex campeonas mundiales, de peso gallo y mosca, respectivamente, y se medirán por el cetro Silver CMB de peso gallo, también vacante.

En los complementos subirán al ring otras dos damas, Florencia Juárez (11-1-0) y Eliana Vanesa Orechea (3-7-2), en combate a seis asaltos, en peso gallo.