El próximo sábado se producirá el regreso de la campeona mundial Mosca de la Federación Internacional de Boxeo, Leonela Yúdica (17-0-3), que combatirá en Buenos Aires ante Lucía de los Ángeles Ruiz (3-7-0).

La cita será en el Polideportivo Diego Armando Maradona, en la localidad de Pablo Nogués, en el Municipio de Malvinas Argentinas, a 35 km al noroeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El combate de Leonela será el semifondo, ya que en el de fondo, pelearán por el título sudamericano Gallo, la campeona Florencia Juárez y Paola Benavídez, en un festival boxístico que también contará con enfrentamientos amateurs.

La última pelea de la campeona del mundo fue el 26 de noviembre pasado en el estadio Marcelo García, de Pocito, donde venció en fallo unánime a la mexicana Isabel Millán, reteniendo el título Mosca de la FIB.

Lucía de los Ángeles Ruiz (32 años): 3 triunfos, 7 derrotas. Su última presentación fue el 8 de julio, en Río IV, buscando el campeonato sudamericano Super mosca ante Carla Merino, cayendo en fallo unánime en diez rounds.

Yúdica se recuperó de la lesión que le impidió exponer su cetro en junio pasado, en Los Ángeles, California.