El tenista argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers perdieron ayer con el neerlandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektic por 6-3 y 6-4 en las semifinales del Masters de dobles de Londres (ATP Finals) y se despidieron del torneo de "maestros".

El marplatense Zeballos y Granollers, campeones este año en el Argentina Open, en Río de Janeiro y en el Masters 1000 de Roma, cayeron en una hora y 13 minutos de juego en el O2 Arena londinense.

La pareja se presentó en estas semifinales con desventaja física, ya que Granollers sufre una lesión en el hombro derecho.

Zeballos quería convertirse en el primer tenista argentino en llegar a la final de dobles en el torneo de maestros. Sin embargo, no pudo ser: el zurdo marplatense repitió la actuación de sus compatriotas Gastón Etlis y Martín Rodríguez, quienes accedieron a las semifinales en al Masters de 2003, jugado en Houston, Estados Unidos.

El austríaco Dominic Thiem (7) venció ayer al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 7-5, 6-7 (10) y 7-6 (5) y pasó a su segunda final en las Finales ATP, tras la perdida el año pasado. El partido duro 2h54m y tuvo un final de película. Djokovic ganaba el tie break del set definitivo por 4 a 0 y Thiem se lo dio vuelta para ganarle 7-5.

También perdió el número dos, el español Rafael Nadal. Su verdugo fue el ruso Daniil Medvedev (5) quien lo batió por 3-6, 7-6 y 6-3. Nole no pudo igualar a Federer al ganar su sexto Master y Rafa no pudo ganar el primero. En tanto que se repetirá la final del año pasado entre Medvedev y Thiem, la que ganó el longilíneo tenista ruso.