El Gran Premio Vendimia tiene hoy su plato fuerte, las finales de las distintas categorías que conforman el Zonal Cuyano. Y del grupo de pilotos sanjuaninos que viajó a Mendoza para disputar la competencia más longeva, ya que celebra sus 73 ediciones, hay varios que largan adelante y buscarán subir al podio. La actividad se desarrolla en el autódromo de San Martín.

En la Clase 2, Fabrizio Benedetti, quien había logrado la pole position, terminó segundo en la serie y se aseguró la segunda fila para la final de hoy, prevista para las 13. A su vez, Gerardo Reina se ubicó en la 10ma posición en la segunda batería, por lo que deberá recuperar posiciones desde el fondo.

En Turismo Pista 1.4, Nicolás Peralta se frota las manos para hoy porque acelerará desde la primera fila, luego de quedar segundo en la serie única. Por su parte, Gonzalo Martínez se ubicó sexto y si bien llegó a más de 11 segundos, apostará a encontrar ritmo de carrera. La prueba se correrá a las 14,20.

En el TC Cuyano, Ulises Campillay se estrenó de la mejor manera ya que quedó tercero en la categoría, detrás de pilotos experimentados como los mendocinos Luis Maggini (h) e Iván Vechetti. En tanto, Ariel Flaquer finalizó noveno, Ernesto Vidal fue undécimo y no registró paso Cristian Maldonado, el otro sanjuanino en la divisional. El TC Cuyano tendrá su final a las 15,30.

Por su parte, hoy desde las 10,25 se largarán las series de la Promocional Fiat, cuyas grillas se conforman por sorteo, en la previa de la final que será a las 16,05 y que cerrará la actividad en el autódromo.

Los representantes sanjuaninos en la categoría son Federico Álvarez, Pablo Pelegrina, Mauricio Martos, Emanuel Espósito y Juan Sebastián Pérez.

EN RAFAELA

Pernía, con la pole en el TC2000

El tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence) consiguió ayer el tiempo más veloz y largará hoy en la pole position la final del TC2000, que se llevará a cabo en el tradicional autódromo de Rafaela, por la segunda fecha del calendario.

Pernía "voló" en el óvalo, con un registro de 1m23s478/1000. Aventajó por apenas 268/1000 al mendocino Bernardo Llaver (Honda Civic) y por 290 a Julián Santero (Toyota).

Más atrás se encolumnaron el arrecifeño Luis José Di Palma (Fiat Línea), el chubutense Ignacio Montenegro (Renault Fluence), el cordobés Facundo Marques (Renault Fluence) y el porteño Franco Vivian (Chevrolet).

La final se disputará hoy a partir de las 11,25.