VUELTA A ZONDA SALUDABLE. Entre mañana y pasado los biker tendrán una atrayente propuesta para dar rienda suelta a su pasión.

Con la Vuelta "Zonda Saludable", que se disputará este fin de semana, el Departamento del Oeste se incorpora al calendario de carreras del mountain bike local. Serán tres etapas bien diferentes en su concepción y diseño. La primera que se disputará en la tarde sabatina se disputará sobre un circuito, muy conocido por los biker, el del Dique Lateral, que tiene 11 kilómetros de extensión y es uno de los trazados pioneros en la actividad.

La segunda es una crono individual o en parejas que se correrá en la mañana del domingo sobre una distancia de 12 kilómetros para unir el Puente Blanco y el Cerro Blanco, cruzando por las Sierras Azules. Y pasado el mediodía se desarrollará la última etapa será la denominada Reina", porque tiene una subida al Portezuelo, que será en la tarde del domingo después del esfuerzo matutino de la contrarreloj.

Ayer culminó la acreditación de todos los participantes. Se han inscripto los máximos referentes de la disciplina en el orden local y también algunos corredores de Mendoza y San Luis.

Desde la organización se informó que habrá premios en efectivo, $20.000 a repartir en las categorías PRO. Se desarrollarán pruebas en todas las categorías de damas, varones, mixtos y la de padres e hijos. Cada competidor recibirá su casaca de ciclista, trofeos y medallas finished.