Cinco encuentros en la tarde de este jueves sirvieron para completar la quinta fecha del Torneo de Verano de Primera División del fútbol sanjuanino. Entre lo más destacado, Trinidad y Juventud Zondina ganaron sus respectivos encuentros y se prendieron en el lote de punteros y ahora mandan junto a San Lorenzo de Ullum y Atlético Unión. 

En Zonda, Juventud Zondina dio cuenta de su gran presente y goleó a Arbol Verde por 4 a 1. Tres goles de Matías González y uno de Ignacio González marcaron para el local, en tanto que Germán Tello descontó para el arbolino. Mientras que Atlético Trinidad se impuso ante Sportivo Peñarol por 1 a 0 con gol de Enzo Muchino. De esta manera, zondinos y trinitenses se prendieron arriba. 

En Puyuta, Desamparados y Colón Junior no pudieron sacarse diferencias en un encuentro que no tuvo demasiadas emociones y terminaron igualando sin goles. Mientras que en el Este sanjuanino, Sportivo 9 de Julio dio cuenta de su localía y venció por 2 a 1 a Sarmiento de Zonda, Benjamín Avendaño marcó los goles del Azul, en tanto que descontó con gol de Exequiel Franco.

Por último en Pocito, Alianza le sacó el invicto de local que ostentaba Aberastain, es que el Lechuzo con goles de Blas Díaz y Nicolás Silka derrotó al Naranja por 2 a 0. 

De esta manera, las posiciones ahora tienen como punteros a Juventud Zondina, Trinidad, San Lorenzo y Unión con 11 puntos, lo siguen Atenas y Marquesado con 10, Alianza tiene 9 y con 8 aparecen Desamparados, Colón y
San Martín.