El joven alemán Alexander Zverev clasificó segundo en su grupo.

El alemán Alexander Zverev le ganó ayer al estadounidense John Isner por 7-6 (7/5) y 6-3 y se clasificó a las semifinales del Masters de tenis de Londres, en las que tendrá como rival al suizo Roger Federer.

Zverev, que con la victoria ante Isner pasó a semifinales como segundo del Grupo "Guga Kuerten", se medirá hoy con Federer, líder del Grupo "Lleyton Hewitt", desde las 11.

La otra semifinal la jugarán el sudafricano Kevin Anderson y el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, quien ya se había garantizado el primer lugar de la zona antes de completar la fase de grupos por la tarde frente al croata Marin Cilic.

Se trata de la primera vez que Zverev, de 21 años y número 5 del ranking de la ATP, alcanza las semifinales del Masters, el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada. Con este resultado, el alemán superó en el escalafón mundial al argentino Juan Martín del Potro, quien no pudo jugar el Masters por una lesión..

El rival de Zverev en el O2 Arena de Londres será Federer, que a los 37 años buscará su séptimo título en el Masters y el número 100 de su carrera.