El DT de San Martín Raúl Antuña analizó la derrota de sus dirigidos ante Gimnasia de La Plata este lunes por la sexta fecha de la Liga Profesional de fútbol argentino. El Purruco valoró el desempeño de sus dirigidos aunque recalcó que deberán reducir el margen de error.
“Tuvimos tres situaciones muy claras y no pudimos, es inmerecida (la derrota) pero la realidad implica que Gimnasia ganó y San Martín perdió. Tenemos que achicar los márgenes de errores, el que se equivoca la paga muy caro, cuando hemos perdido ha sido por errores, hemos tenido muchas mejoras pero hoy creo que no hemos hecho un gran partido, hicimos un partido tranquilo, bien, acomodado, no pasamos muchos momentos de zozobras pero a nosotros nos falta concretar. A diferencia del partido anterior, hoy sí tuvimos situaciones de gol y en esta categoría cuando tenes pocas o muchas situaciones la tenes que concretar”, expresó el sanjuanino.
Ante la consulta de los medios teniendo en cuenta por la cantidad de variantes que mostró en el choque de este lunes en La Plata, el Purruco expresó: “Hemos tenido 20 días de preparación, hemos ido conformando el plantel en enero y teníamos que debutar el 24, hay jugadores que llegaron con una semana de preparación. Llevamos 24 días de competencia y llevamos 6 partidos por eso la rotación es lógica. Cada tres días tenemos un viaje, es una competencia que se juega a una alta intensidad y creíamos que era lo mejor para darle descanso. Es un plantel donde hay recambio y todos pueden jugar”, comentó.
Sobre cómo trabajará buscando esa victoria que aún no llega en la primera media docena de encuentros en la máxima categoría, Antuña expresó; “Necesitamos tiempos de trabajo y sabemos que en el fútbol los tiempos de trabajo no existen, sabemos que es así. Lamentablemente nos ha tocado jugar un torneo muy comprimido en estas primeras fechas. A partir de mañana vamos a trabajar para plantear lo mejor ante River, necesitamos ganar. Tenemos que estar tranquilos en algunos aspectos pero preocupados porque no podemos ganar en seis fechas”, cerró.

