La última fecha del Clausura de fútbol sanjuanino en Primera División será infartante. Hasta el momento solo tienen su pasaje confirmado Unión, clasificado directo a la final, y Desamparados, quien clasificó 2° pero se aseguró clasificar 1° para los Play Off. Atenas y Carpintería están clasificados pero resta resolver en qué posición clasificarán.

Es que la escasa diferencia de puntos que hay entre Atenas, el tercero en las posiciones con 30 puntos, y López Peláez con 27 puntos en la novena ubicación, hará que el final del certamen sea electrizante. Con los descensos ya confirmados de Villa Obrera, Arbol Verde y Aberastain, son 9 equipos los que luchan por los 7 lugares vacantes para la clasificación.

El fallo de la semana pasada que le otorgó los puntos a Sportivo Rivadavia (se le dio el partido ganado ante Juventud Zondina debido a la mala inclusión del jugador Santiago Gabriel Páez Barros en el encuentro por la 17ma fecha), lo metió de lleno en la pelea.

Hoy la tabla se encuentra de la siguiente manera: Unión (clasificado a la final) con 41 puntos, Desamparados (clasificó 1° a Cuartos) tiene 35, Atenas y Carpintería suman 30, Marquesado con 29, Trinidad 28, Alianza, Peñarol y López Pelaéz con 27 -son hasta el momento los clasificados-, pero en la ubicación 10° está Rivadavia también con 27, 11° está Colón Junior con 26 y Minero en la ubicación 12° suma 24, estos dos últimos siguen con chances matemáticas, aunque ya no dependen de sí mismos.

Lo cierto es que todos los partidos se jugarán este miércoles a las 17. Colon recibirá a Rivadavia con arbitraje de Eduardo Prior, Marquesado será anfitrión de Desamparados con Mauro Gómez como juez, el ya descendido Árbol Verde recibirá a Minero con arbitraje de Cristian Neira, Alianza chocará con Sarmiento con José Díaz como árbitro, mientras que Rubén Riveros arbitrará Unión ante Carpintería.

Atenas chocará con San Lorenzo con arbitraje de Walter Jorquera. En el Este sanjuanino, 9 de Julio recibirá a Trinidad con arbitraje de Facundo Perona, Juventud Zondina recibirá a López Pelaez con arbitraje de Sebastián Brizuela. Villa Obrera-Peñarol tendrán como juez a Yazmín Yacante