De la mano de un golazo de Julián Álvarez y con la grata noticia del debut récord de Franco Mastantuono, la Selección Argentina se impuso por 1-0 ante Chile en las Eliminatorias y, así, complicó a la Roja camino al próximo Mundial.

Sin la necesidad de usar a Lionel Messi como titular -aunque ingresó en el segundo tiempo-, el equipo de Lionel Scaloni resolvió rápidamente el partido gracias a una gran combinación entre Thiago Almada y el Araña, a los 16 minutos.

Argentina pudo haber ampliado la ventaja, pero falló en la puntada final. Chile, por su parte, estuvo cerca del empate en el segundo tiempo, pero se topó con un Emiliano “Dibu” Martínez brillante: le tapó un tiro libre a Marcelino Núñez, un remate a Lucas Cepeda y otro intento de Altamirano.

En medio de los cambios, se produjo un estreno muy esperado: Franco Mastantuono, joya de River Plate, jugó sus primeros minutos con la camiseta mayor de Argentina, ingresando a los 83 minutos en reemplazo de Giuliano Simeone.

Con este triunfo, la Albiceleste llega a los 34 puntos, sacando una ventaja de 10 sobre sus escoltas Ecuador y Paraguay, a falta de tres fechas para el cierre del calendario. El próximo desafío será este martes, cuando reciba a Colombia desde las 21 en el Estadio Monumental.

La contracara fue Chile: quedó último en la tabla y ya no tiene chances de acceder a uno de los seis boletos directos. Para aspirar al repechaje (séptimo lugar), deberá esperar resultados ajenos y hacer una campaña perfecta en las fechas que restan.

Formación confirmada de Argentina:
Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Leonardo Balerdi, Nicolás Tagliafico; Giuliano Simeone, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Thiago Almada; Nicolás Paz y Julián Álvarez.
DT: Lionel Scaloni.

Noticia en desarrollo