A pesar de la situación económica complicada que vive la mayoría de clubes hoy en día, Atenas de Pocito hace posible lo que pareciera imposible. Con un enorme sacrificio, el aporte de sus socios y una mega rifa con números que vendieron los propios jugadores, hace unos días logró adquirir 60 camas y cuchetas con sus respectiva ropa blanca. Con eso, hace unos días comenzó la obra para transformar un enorme galpón en una zona de concentración que será la primera en un club sanjuanino con esa capacidad.
El objetivo en el club de La Rinconada es uno solo: apuntar a las divisiones formativas. “Queremos formar buenos jugadores, con valores, con disciplina y con todo el profesionalismo posible. Creemos que es posible gracias al enorme esfuerzo que hacemos todos acá, tanto los dirigentes como así también los jugadores y los padres de los chicos de Escuelita e Inferiores, todos aportamos porque somos una gran familia”, expresa con orgullo el presidente del Mirasol, Lucio Castro.
El Mirasol hoy en día cuenta con poco más de 400 jugadores, contando las divisiones mayores, las Inferiores, Escuelita y las chicas del fútbol femenino. El objetivo del club es apostar al futuro con la formación de sus jugadores. Atenas, si bien lo tiene al joven presidente al frente, cuenta con el respaldo y apoyo del coordinador general: Luis Pallaroni. Entre ambos pensaron en el proyecto de transformar el enorme galpón en una zona de concentración para 60 jugadores.

¿Cómo se logró la adquisición? Con el aporte de los 220 socios y la mega rifa que realizó el club. “Cuando le contamos a los padres lo que pretendíamos todos quisieron ayudar, cada chico se llevó números y hasta los jugadores de Primera también vendieron con tal de que todo esto sea posible”, agrega el presidente quien también agradece el respaldo que siempre tienen del municipio. Por eso fue mucha la emoción en La Rinconada hace unos días cuando comenzaron a llegar las 60 camas y cuchetas, los 60 colchones y sus respectivas sábanas y frazadas.
Esta semana, comenzó la obra de refacción del galpón que hasta hace poco era alquilado a una zapatería. El trabajo de los obreros avanza a buen ritmo y todo hace pensar que en dos meses la zona de concentración del Mirasol ya estará lista. “La idea es que los chicos cuando vayan a jugar concentren el día antes, tengan charlas con un nutricionista, un psicólogo, la idea es que los chicos vayan inculcando valores y tomando profesionalismo”, comentó Castro y agregó: “Siempre tuvimos la premisa de apuntar a las divisiones formativas, el proyecto es algun día tener el 80% del plantel con jugadores propios”.
Pero eso no es todo en La Rinconada. Además de la cancha principal, Atenas logró finalizar 6 canchas auxiliares más, dos de las cuales tienen las mismas medidas que la cancha principal. Las mismas están repartidas en el predio del exferrocarril (al costado Oeste del estadio de Atenas) donde antes había un asentamiento, y otras se encuentran a 1 kilómetro del club (uno perteneciente al club Vélez donde se juega la Liguilla, y otro de Los Troperos de La Rinconada, en ambos Atenas realiza el mantenimiento a cambio del uso formal). Con eso, ahora en el Mirasol trabajan para continuar con la construcción de la Platea además de completar la cantidad de aspersores para el riego. “Vamos de a poco, queremos mucho pero sabemos que con el respaldo de nuestros hinchas lo podemos lograr”, comentó ilusionado el presidente.
Atenas se convertirá en el primer club sanjuanino en tener un predio de concentración para esa cantidad de jugadores (Peñarol también cuenta pero en menor cantidad). Mientras en el club de Calle 14 se preparan para las elecciones que este jueves por la noche le darán continuidad a Lucio Castro en la presidencia, todo es ilusión y esperanza por el crecimiento que viene mostrando el club.

