Batalla campal en cancha de Marquesado: le dieron suspensión provisoria a 16 jugadores y un técnico

El Tribunal de Disciplina se expidió sobre los serios incidentes ocurridos el sábado en el partido entre el local y Peñarol en Cuarta División.

Por Redacción Diario de Cuyo

Batalla campal en cancha de Marquesado: le dieron suspensión provisoria a 16 jugadores y un técnico Batalla campal en cancha de Marquesado: le dieron suspensión provisoria a 16 jugadores y un técnico

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después de los serios incidentes ocurridos el sábado último en cancha de Marquesado cuando finalizaba el encuentro entre el local y Sportivo Peñarol en un partido de Cuarta División, este martes el Tribunal de Disciplina se expidió y suspendió provisoriamente a 11 jugadores de Marquesado y su técnico, mientras que por el lado de Peñarol los apuntados son cinco futbolistas.Los videos dieron cuenta del tremendo grado de violencia que se vivió el sábado en el Far West. El encuentro ya finalizaba, el arquero de Marquesado Mariano Pellice paró la pelota con el pecho y esa situación enfureció a los futbolistas locales que fueron a agredir al arquero con golpes de puño y patadas, en el afán de defenderse Pellice se defendió lanzando golpes de puño hasta que cayó al suelo y solo atinó a taparse la cabeza para intentar cubrirse de los golpes.

Lo cierto es que este martes por la tarde desde el Tribunal de Disciplina emitieron el fallo a raíz del descargo arbitral y en base a eso corrió traslado a ambos clubes que deberá ser presentado este viernes antes del mediodía.

Por Marquesado los jugadores suspendidos provisoriamente son León Castro, Pablo Agüero, Ramón Poblete, Alejo Castro, David Rubio, Uriel Tobal, Joel Tapia, Matías Molina, Axel Aballay, Ulises Molina y Gustavo Ríos, también al técnico Esteban Balmaceda.

En tanto que por Peñarol los apuntados por el Tribunal fueron Mariano Pellice, Felipe Flores, Marcos Solas, Leonel Sánchez y Nicolás Agüero.Después de que los clubes presenten su descargo y los futbolistas presten su testimonio, será el Tribunal quien deba resolver. Por el grado de violencia que se vivió, se espera que las sanciones esta vez sean duras y ejemplares.