Era un momento de homenaje. De sentimientos a flor de piel para recordar a Miguel Russo dentro de la cancha y jugando. Pero para Boca terminó siendo un sábado más que amargo porque perdió como local ante Belgrano de Córdoba por 2-1, se privó de ser líder de la Zona A del Torneo Clausura y quedó peligrando su lugar en la Tabla Anual mirando a la Copa Libertadores. Lucas Passerini -de penal- y Leandro Paredes, en contra, marcaron los goles del Pirata cordobés, descontando Zeballos para un Boca que tiene pendiente el partido con Barracas Central, suspendido tras la muerte de Russo.
En el inicio del partido, el primero que amenazó el arco de Boca, fue el defensor Gabriel Compagnucci que, tras un rebote que dio el arquero Agustín Marchesín, remató alto y se erró la apertura de marcador para Belgrano.
Minutos después, Boca respondió con el uruguayo Miguel Merentiel quien recibió la pelota centímetros delante de la medialuna del área de los cordobeses y remató recto, haciendo que el arquero Thiago Cardozo se quede estático y despeje la pelota. Esa fue la más clara para Boca, aunque en el final de la primera parte, estuvo cerca del gol con un cabezazo de Giménez.
En el complemento, llegó la tortura para Boca. A los 8 minutos, el árbitro Pablo Dóvalo recurrió al VAR y sancionó penal por un pisotón de Lautaro Di Lollo sobre Lucas Passerini dentro del área. A los 17′ tras un tiro libre de Lucas Zelarrayán desde el vértice derecho del área, la pelota cayó en el primer palo donde Lucas Passerini la volvió a meter al punto penal y el mediocampista campeón del mundo se la llevó puesta, aumentando la ventaja para el ´Pirata´. Un golpe grande para Boca que no podía reaccionar.
A los 20′ el delantero Exequiel Zeballos descontó para Boca. El Changuito, tras una gran habilitación del uruguayo Miguel Merentiel sobre la derecha, sacó un zapatazo cruzado y recortó distancias en el marcador.
De ahí hasta el final Boca insistió con la búsqueda del empate y en el minuto 49′ del complemento, lo tuvo con Milton Giménez pero su cabezazo se estrelló en el travesaño.
Con este resultado, el equipo de Claudio Úbeda recaló al séptimo puesto del Grupo A con 17 puntos y fue superado por Belgrano de Córdoba. En lo inmediato, Boca visitará a Barracas Central el próximo lunes 27 desde las 16 horas en el estadio Claudio Fabián Tapia por el partido pendiente de la fecha 12.
Por su parte, los de Ricardo Zielinski escalan a la cuarta posición con 18 puntos y, en la próxima fecha, recibirán a Tigre en el estadio Julio César Villagra con horario y día a confirmar.

