Una verdadera fiesta se vivió este jueves en La Bombonera. Leandro Paredes, campeón del mundo con la Selección Argentina y surgido de las inferiores de Boca, fue presentado como nuevo refuerzo del Xeneize ante una multitud que colmó el estadio para recibirlo como a un ídolo.
Con banderas, cantos y emoción, los hinchas le dieron una bienvenida inolvidable. Desde el centro del campo de juego, acompañado por su familia y visiblemente conmovido, Paredes expresó: “Seguramente es el día más importante de mi vida. Volver a casa es algo que soñé desde el primer día que me fui. Gracias por tanto cariño, vamos Boca la puta madre”.
Durante su presentación, recibió la camiseta número 5 de manos de Juan Román Riquelme, con quien compartió elogios mutuos. También se refirió a su deseo de ser capitán, su hambre de títulos y el sueño compartido de volver a levantar la Copa Libertadores. “Mi vida se maneja por las pasiones, y el amor que le tengo a este club es inmenso”, confesó.
Paredes también recordó sus primeros pasos en Boca, habló de su madurez futbolística tras su paso por Europa, y aseguró que llega en un gran momento físico. “Maduré muchísimo y vengo a aportar desde el lugar que me toque. Ojalá podamos lograr cosas muy importantes juntos”, dijo.
Respecto a su posible debut, aclaró que viene de unas vacaciones y que comenzará a entrenar con el plantel desde este viernes. Además, reveló que dialogó con el entrenador Lionel Scaloni antes de tomar la decisión de regresar al fútbol argentino: “Me dijo que lo importante era que juegue y esté bien”.
La jornada estuvo llena de gestos emotivos: desde canciones con la tribuna, saltos, regalos de pelotas al público, hasta mensajes de otros campeones del mundo que lo felicitaron por la vuelta. “El hincha de Boca no lo viví en ningún lado del mundo”, reconoció, agradecido por el respaldo incondicional.
En plena reconstrucción deportiva, Boca suma a uno de sus talentos más queridos, que vuelve con experiencia, títulos y la intención de devolver todo lo que el club le dio. Leandro Paredes ya está en casa, y la Bombonera lo celebró como tal.
Paredes regresa al club después de once temporada y media en Europa y tras liberar su contrato con la Roma de Italia para cumplir el sueño de volver a su casa en plenitud.
Con 31 años, firmará un contrato hasta diciembre de 2028 y será el sexto campeón del mundo en la Liga Profesional de Argentina, después de Franco Armani, Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Germán Pezzellla (River) y Ángel Di María (Rosario Central).
Las primeras horas de Leandro Paredes en Boca
El futbolista arribó el miércoles a primera hora al país y, luego de una breve escala en el complejo de AFA, se sometió a la revisión médica en una clínica de Parque Lezama, cerca del estadio de Boca.
Ante la nutrida guardia periodística y la presencia de fanáticos, que esperaban para saludarlo, salió por una puerta lateral y se dirigió a Boca Predio, en Ezeiza, donde tuvo su primer contacto con el presidente, Juan Román Riquelme, y el director técnico, Miguel Ángel Russo.
Una presentación al nivel de las grandes figuras
La bienvenida a Paredes tiene dos antecedentes similares en la última década. El más recordado, a mediados de 2015, fue el regreso de Carlos Tevez, ante casi 60.000 personas en el estadio de Boca. El Apache también llegaba en plenitud, luego de alcanzar la final de la Champions League con la Juventus de Italia.
Ocho años después, ya con Riquelme como dirigente del club, el uruguayo Edinson Cavani recibió los mismos honores, aunque con menor cantidad de público en las tribunas de la Bombonera.

