Boca Juniors empató 1-1 frente a Unión con una muy buena actuación de Leandro Paredes, ya que el volante mostró su calidad en 25 minutos para cambiar la cara de su equipo ingresando desde el banco de suplentes hasta el punto de dar la asistencia para el gol de Lautaro Di Lollo, después del tanto marcado por Cristian Tarragona para la visita. El equipo de Miguel Ángel Russo sigue sin ganar en el Torneo Clausura después del empate inicial contra Argentinos Juniors en La Paternal.

El Xeneize volverá a jugar este miércoles a partir de las 21:10 contra Atlético Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina en Santiago del Estero y el próximo domingo se cruzará con Huracán en Parque Patricios por la continuidad del Clausura (18:30). Por otro lado, el Tatengue recibirá el viernes 25 desde las 21:15 a Tigre en Santa Fe.

Buen partido de Unión ante la irregularidad de Boca

La visita se fue animando y aprovechando espacios, generando situaciones claras para marcar la apertura, destacándose el remate de Frascendini tras tiro de esquina.

Boca Juniors mejoró en los últimos minutos y tuvo dos chances importantes, un tiro libre de Alarcón salvado por Tagliamonte y el balón cruzado que ni Merentiel ni Velasco llegaron a conectar.

Unión golpeó primero en La Bombonera

Ya en el complemento la cosa no cambió demasiado, y Unión de Santa Fe logró la apertura con un gran gol de Cristian Tarragona, conectando con lanzamiento en el punto penal el centro de Fragapane.

Todo mientras Leandro Paredes se preparaba para hacer su debut tras 13 años, merecida ventaja del laborioso Unión.

Leandro Paredes asistió en el empate entre Boca y Unión

Pero Paredes logró imprimir su sello en el partido, y ayudar a que Boca cambie el rumbo de las acciones.

El mediocampista de la Selección Argentina levantó el centro desde la esquina derecha a la cabeza de Luciano Di Lollo, quien con gran cabezazo de pique al piso rubricó el 1-1.

No fue el mejor partido de Boca, ni mucho menos, pero la presencia de Paredes en el gol del empate le da algo de respiro a un equipo que debe mejorar.