Fiel a su estilo y tal como lo viene haciendo en la previa de cada fecha, Ricardo Caruso Lombardi lanzó polémicas declaraciones de cara a la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol que además de la definición en la parte de arriba, también determinará los descensos. En esa pelea, San Martín necesita ganar para salvar la categoría y en ese análisis de Caruso dijo que “a San Juan lo van ayudar”, dejando entrever que el Verdinegro será beneficiado por el arbitraje.
La fecha 16 del Torneo Clausura, instancia que definirá los equipos clasificados a los playoffs, los cupos para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, así como los descensos, tendrá a San Martín visitando a a Aldosivi en un encuentro que será clave para la permanencia: el conjunto sanjuanino podría perder la categoría si no suma puntos. Nicolás Ramírez dirigirá este encuentro en Mar del Plata, tras haber arbitrado la final de la Copa Argentina y el Superclásico la semana anterior.
Este jueves Caruso Lombardi publicó en sus redes su habitual análisis previo a la fecha donde aclaró “Fernandito te estas pasando de la raya”, arrancó el video refiriéndose al árbitro Fernando Espinoza con quien viene manteniendo un ida y vuelta en las redes por la polémica de malos arbitrajes.
Hubo párrafo aparte para San Martín, haciendo hincapié en Chiqui Tapia y Jorge Miadosqui: “A San Juan lo van ayudar ¿porqué? porque el presidente es amigo de “Piedrita” que es sanjuanino”, expresó.
Lo cierto es que en su análisis pre-fecha, Caruso expresó que Barracas será beneficiado o, mejor dicho, sus rivales en la pelea se verán perjudicados: “Todos los que juegan en contra del equipo de “Piedrita” van a tener problemas: Lanús, Tigre, Racing, Unión y Banfield, ojo con estos equipos. Huracán ni te presentes”, comentó.
NICOLÁS RAMÍREZ, DEL SUPERCLÁSICO A LA DEFINICIÓN POR EL DESCENSO
Nicolás Ramírez dirigirá este encuentro en Mar del Plata, tras haber arbitrado la final de la Copa Argentina y el Superclásico la semana anterior. Los asistentes de Ramírez en Mar del Plata serán Pablo González y Pablo Acevedo. El cuarto árbitro será Bryan Ferreyra. Del VAR se encargará Hector Paletta, mientras que en el AVAR estará Lucas Pardo.
Además Ramírez fue quien arbitró la final por el ascenso el 8 de diciembre pasado cuando San Martín venció a Gimnasia de Mendoza.

