Edinson Cavani vuelve a ser titular en Boca Juniors y la expectativa crece en la previa del duelo contra Auckland City por la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025. El Matador, ausente en los dos primeros encuentros por una lesión muscular, reaparecerá este martes desde las 16 en un partido clave para las aspiraciones xeneizes.

Cavani se había perdido los choques ante Benfica y Bayern Múnich por un retroceso en el desgarro en el gemelo derecho que sufrió el 19 de mayo, durante el cruce de cuartos del Torneo Apertura ante Independiente. Ahora, aunque no está al 100% y solo acumuló algunas prácticas a la par de sus compañeros, el técnico Miguel Ángel Russo decidió incluirlo desde el arranque para buscar una hazaña: Boca necesita una goleada y que Bayern derrote a Benfica para tener chances de avanzar.

“Con Cavani venimos hablando mucho. Uno necesita saber cómo está el jugador”, explicó Russo en conferencia de prensa, sin dar demasiados detalles pero dejando entrever que el uruguayo será parte del once inicial por lo que representa su presencia dentro del grupo y en este tipo de desafíos.

La formación confirmada para enfrentar a los neocelandeses es: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Rodrigo Battaglia; Alan Velasco, Carlos Palacios, Exequiel Zeballos; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

El partido se disputará este martes 24 de junio desde las 16 (hora argentina), y se podrá ver en vivo por TV y plataformas digitales. Será el último encuentro de Boca en el torneo, a menos que se concrete el milagro. Con Cavani en cancha, Boca va por todo.