Franco Colapinto afrontará el próximo fin de semana el Gran Premio de Brasil con un plu especial. A la espera de lo que será una marea de fanáticos argentinos que viajarán con destino a San Pablo para seguir al piloto en el circuito de Interlagos, los rumores sobre un anuncio sobre su continuidad en Alpine para 2026 se incrementaron en la prensa internacional en la previa de la fecha del calendario en Sudamérica.
En medio de la expectativa que reina en el paddock por conocer si Colapinto será el compañero de Pierre Gasly la próxima temporada, se conoció un detalle sobre el supuesto viaje de Flavio Briatore a la Argentina para cerrar el acuerdo. Según L’Auto-Journal, medio francés que sigue la F1, el experimentado empresario se tomó un vuelo con destino al país de Franco tras el GP de EEUU. “Briatore habría puesto rumbo a Sudamérica la misma noche de la carrera de Austin para ir primero a Buenos Aires, donde se habría reunido con los principales apoyos de Colapinto para ultimar los detalles de su nuevo contrato, y luego a Brasil, para reencontrarse con su viejo amigo Bernie Ecclestone en la finca que posee junto a su esposa Fabiana al norte de San Pablo”, citaron en un artículo.
De cara al futuro, Alpine entonces apostaría por la continuidad de Colapinto y Gasly para afrontar la nueva era como cliente de motores Mercedes a partir de 2026, dejando atrás el programa de motores de fábrica de Renault. The Race subraya que, pese a los problemas técnicos y la falta de resultados, el progreso de Colapinto fue esencial para que la alineación de pilotos no sea el principal obstáculo del equipo.
A la espera de la confirmación oficial prevista para antes del Gran Premio de Brasil, el piloto argentino se prepara para recibir el respaldo de los fanáticos de Argentina en una cita que podría marcar un punto de inflexión en su carrera y en el futuro más cercano de Alpine en la Fórmula 1.
Colapinto (Alpine) disputará este fin de semana el Gran Premio de Brasil, que corresponde a la vigésima fecha del campeonato 2025 de Fórmula 1, que tiene como líder al británico Lando Norris (McLaren). Este Gran Premio estará cargado de intensa acción, ya que habrá una carrera sprint que incluso podría ser clave en la lucha por el título, donde el australiano Oscar Piastri (McLaren) y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) buscan desbancar a Norris, quien viene de arrasar en México.
La actividad en el GP de Brasil comenzará este viernes con la única sesión de prácticas libres que será entre las 11:30 y las 12:30, mientras que la clasificación para la carrera sprint comenzará a las 15:30. La carrera sprint será el sábado a las 11 de la mañana, donde los pilotos batallarán durante 100 kilómetros (un tercio con respecto a una carrera común) para obtener los ocho puntos que se otorgan al ganador. La clasificación para la carrera será solo unas horas después, a partir de las 15. Finalmente, la carrera principal del GP de Brasil está programada para este domingo a partir de las 14. El Gran Premio de Brasil se lleva a cabo en el Autódromo José Carlos Pace también conocido como Interlagos.
El cronograma del GP de Brasil (horarios de Argentina)
- Viernes 7: Práctica libre a las 11:30 y Clasificación sprint a las 15:30
- Sábado 8: Sprint a las 11 y Clasificación carrera a las 15.
- Domingo 9: Carrera a las 14.

