El Inter Miami sufrió un doloroso cachetazo por la MLS: fue goleado 4-1 en el Allianz Field por el Minnesota United. El elenco de Javier Mascherano padeció la segunda derrota en once juegos por el torneo local, que los tiene a tres puntos de la cima de la Conferencia.

En un contexto negativo, hubo un pequeño destello positivo: el gol de Lionel Messi apenas se iniciaba el complemento que había significado el 2-1 y una luz de esperanza de revertir el resultado negativo. El rosarino controló dentro del área, dejando a su marca lejos de la zona de influencia, y definió con un zurdazo cruzado que no alcanzó a desviar el arquero Dayne St Clair.

Sin embargo, la alegría duró poco. El combinado local, que se imponía por los dos goles que habían anotado en la primera etapa Bongokuhle Hlongwane y Anthony Markanich, estiró rápidamente la distancia con un tanto en contra del argentino Marcelo Weigandt y completó luego con otro acierto de Robin Lod.

Las Garzas, que además de Messi tuvieron en cancha a Oscar Ustari, Jordi Alba, Gonzalo Lujan, Weigandt, Federico Redondo, Sergio Busquets, Benjamín Cremaschi, Tadeo Allende y Tomás Avilés entre los apellidos conocidos, dejaron una imagen deslucida.

Esta presentación en Minnesota fue la 1098 a nivel profesional para Leo, que sumó el gol 860 de ese camino (además tiene 381 asistencias). Su historial se reparte entre Barcelona (672 goles y 269 asistencias en 778 partidos), PSG (32 goles y 34 asistencias en 75 partidos), Inter Miami (44 goles y 20 asistencias en 54 partidos) y la selección argentina (112 goles y 58 asistencias en 191 partidos).

El rosarino alcanzó los cinco gritos en la actual temporada de la MLS y figura en el cuarto lote de la tabla de máximos artilleros que tiene como líderes a Hugo Cuypers (8), Cristian Arango (7) y Tai Baribo (7). La Pulga además había acumulado cinco anotaciones en la Concachampions, donde quedaron eliminados en semifinales contra Vancouver Whitecaps.

Fuente Infobae