La Selección argentina, con Lionel Messi de nuevo en el 11 titular, le ganó con autoridad a Puerto Rico en el cierre la doble fecha de amistosos internacionales en el Chase Stadium de la ciudad estadounidense de Miami. El combinado nacional abasalló a Puerto Rico y se impuso por 6-0. Los goles del combinado nacional de Lionel Scaloni fueron obra de Alexis Mac Allister por duplicado, Gonzalo Montiel, Steven Echavarría en contra y Lautaro Martínez en dos oportunidades.

Lionel Messi, que concretó dos asistencias, jugó los 90 minutos. José Manuel López, Aníbal Moreno, ambos del Palmeiras de Brasil, Facundo Cambeses, arquero de Racing, y Lautaro Rivero, defensor de River Plate, debutaron con la camiseta albiceleste.

De esta manera, La Scaloneta cerró la fecha FIFA de octubre con una victoria por 1-0 sobre Venezuela y el triunfo por 6-0 sobre Puerto Rico. Las próximas presentaciones del equipo de Scaloni serán en noviembre: se enfrentará a Angola en Luanda y jugará un segundo amistoso con un rival a definir.

El equipo del entrenador Lionel Scaloni había vencido 1-0 a Venezuela, el pasado viernes en el Hard Rock Stadium de Miami, en el marco del primer amistoso de esta fecha FIFA. Con un mix entre habituales titulares y suplentes y sin la presencia del capitán Lionel Messi, la “Albiceleste” superó sin problemas a la “Vinotinto” con el gol del mediocampista Giovani Lo Celso.

La Selección argentina llegó a esta doble fecha de amistosos luego de unas muy buenas Eliminatorias Sudamericanas, donde dominó de punta a punta para terminar primera con 38 puntos, nueve más que su escolta, que fue Ecuador. Su último rival, Venezuela, por su parte, venía de sufrir un golpe durísimo ya que tenía todo para clasificar al Repechaje del Mundial 2026, pero en la última fecha perdió 6-3 frente a Colombia y quedó sin chances de nada debido al histórico triunfo de Bolivia ante Brasil.

Por su parte, Puerto Rico aún tiene posibilidades de clasificar al Mundial 2026, aunque debe asegurar victorias en la última doble fecha de Eliminatorias CONCACAF que se jugará en noviembre.