Se terminó la ilusión copera de River Plate en Brasil. Una nueva derrota por 3-1 con el Palmeiras lo terminó eliminando en los Cuartos de Final de la edición 2025 de la Copa Libertadores de América, redondeando un global de 5-2 a favor de los brasileños.

Un primer tiempo enorme del Millonario ilusionó a todos con aquel gol de Maxi Salas, pero en el complemento reaccionó Palmeiras que con Vitor Roque logró empatarlo en el amanecer del complemento y lo terminó condenando en el cierre con el penal del Flaco López que sentenció todo.

Un primer tiempo ideal para River Plate, tal vez como lo planificó Gallardo a partir de su esquema. Con un mediocampo que neutralizó al Palmeiras y con el acierto de abrir el marcador en la primera que tuvo, parecían encaminar la noche en Brasil. Empezó fuerte Palmeiras y a los 2’ lo probó a Armani con un remate de Piquerez que resolvió bien el Pulpo. Y claro, en el primer ataque Millonario, hubo falta de Gómez sobre Salas y de ese tiro libre que ejecutó Quintero, llegó el anticipo del ex-Racing para abrir la cuenta. River había logrado pronto lo que necesitaba: poner todo igual.

El 1 a 0 de Salas para River: 

Ahí nació otro partido porque Palmeiras ya fue ansiedades y eso lo llevó a la imprecisión. River se acomodó bien, se replegó con orden y dejó venir al equipo local sabiendo que de contra, podría liquidarlo. A los 13’ Armani otra vez fue salvador tras un cabezazo en un córner de Murilo, cuando Palmeiras quería empatarlo. Entró Enzo Pérez por el lesionado Portillo y no cambió el modelo de River: orden, mucha movilidad y concentración en el medio.

En la parte final de ese primer tiempo, River encontró los espacios que tanto imaginó en el adelantamiento del Palmeiras y en tiempo de descuento, el colombiano Castaño tuvo en sus pies el segundo gol Millonario pero no pudo definir ante el arquero local. Se fue así un buen primer tiempo que premió a River con esa ventaja mínima, desdibujando a un Palmeiras que no se acercó nunca al que jugó en el Monumental.

En el complemento, el que madrugó fue Palmeiras que a los 6’ encontró el empate con un gol de Vitor Roque tras otra salvada de Armani en un cabezazo. Parecía que nacía el partido que querían los brasileños pero River se tomó su tiempo para poder resolverlo y volver a pararse firme. Pasados los 20’ ya entró en el terreno que el Millonario pretendía. Salas tuvo más compañía con Colidio y Borja en cancha y llegaron las opciones para volver a ganarlo. Palmeiras metió más ataque y forzó un par de situaciones que Armani logró resolver, como una final ante Vitor Roque. En el tramo decisivo del partido, River entregó el resto que le quedaba pero no alcanzó. Llegó el penal que López convirtió para terminar la historia. Aquel fatídico primer tiempo de hace una semana atrás en el Monumental, lo terminó condenando. Y esta vez, lo eliminó un segundo tiempo parecido.

El 1 a 1 para el Palmeiras:

El 2 a 1 para Palmeiras

El 3 a 1 para Palmeiras:

Gallardo confirmó la formación con varios cambios

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Juan Carlos Portillo, Giuliano Galoppo, Ignacio Fernández, Juan Fernando Quintero y Maximiliano Salas

Palmeiras confirmó su formación titular: mismos once que en el Monumental

Weverton; Khellven, Gustavo Gómez, Murilo, Joaquín Piquerez; Aníbal Moreno, Lucas Evangelista, Andreas Pereira, Felipe Anderson, José López y Vitor Roque. DT: Abel Ferreira.