Tierra adentro, nada es fácil. Sobran ganas pero faltan recursos casi siempre. Pero claro, el amor por el club, por los colores, fùede más que todo y en el Deportivo Angaco sobran muestras para ratificar que cuando se quiere, se puede. Así lo entendieron en el Cacique angaquero y con orgullo, hoy sostienen en competencia a los 90 juveniles que forman las disintas categorías del club que juegan en los Regionales Juveniles del Consejo Federal, con todo lo que implica moverse, entrenar, jugar y competir. Eso los llena de orgullo a todos: padres, dirigentes, entrenadores y fundamentalmente, jugadores. Son el único club del interior sanjuanino que se animó a ese desafío y lo disfrutan pese a todos los esfuerzos que hacen día a día para poder estar presentes.
Incluso con jugadores reclutados de otros departamentos, Angaco no se detiene. Ha incorporado futbolistas de Iglesia, San Martín y Albardón. Armando así una estructura deportiva que le aseguró por los resultados obtenidos, la plaza del año 2026.
Todo es esfuerzo y el presidente Luis Barón, se respalda en el enorme compromiso de los padres que están a la orden para ayudar en los gastos, conseguir recursos y acompañar a los chicos. Pero en el Deportivo Angaco el trabajo es constante en todos los aspectos. No solamente hay fútbol en el Cacique, hay escuelita de básquetbol, subcomisiones de atletismo, otra de ciclismo y también de deportes especiales.
Y claro para poder ofrecer todos estos deportes, se necesitan obras y la comisión directiva ha conseguido ya habilitar su cancha auxiliar en el fútbol y mejorar el piso del campo de juego principal. Además, se trabajó en los playones para deportes de piso, con muchísimo esfuerzo particular. Eso, es otro motivo de orgullo.
Luis Barón, un hijo dilecto del Deportivo Angaco, que nació en el club y hoy es el presidente sabe que el momento no es simple: ‘Estamos intentando crecer siempre. Yo pude recoger experiencia en otros ámbitos y hoy quiero devolverle a Angaco todo lo que me dio. Me crie en el club y el sueño es tenerlo lo más alto en todo. Queremos hacer obras, ofrecer más a los socios y apuntar al futuro con el trabajo de las escuelitas de distintas disciplinas. El apoyo de las familias es clave y estoy más que agradecido con todos. Es la forma, estar unidos siempre’.

