No fue un domingo más para el fútbol de Jáchal. Dos equipos con enorme historia y gran popularidad, definieron el año en la final del Oficial 2025 y Deportivo La Estrella volvió a gritar campeón tras 9 años, después de vencer por 1-0 a Sportivo Racing, con un gol de Ernesto Ivan Santana, su goleador de la temporada que marcó 10 tantos. Su última vuelta olímpica había sido en 2016 cuando ganó el Apertura, venciendo también a Racing por 3-2.

Estrella-Racing no es un partido más. Es el clásico más antiguo de Jáchal y con ese gustito especial, Los Molineros se metieron ya en la Copa de Clubes Campeones-DIARIO DE CUYO que comenzará en enero próximo junto al propio Racing y El Rincón, campeón de la B jachallera.
La campaña de Estrella en el Oficial fue enorme: Campaña de Estrella: jugó 22 partidos, de los cuales ganó 14, empató 7 y perdió solo 1. Marcó 30 goles, le hicieron 14, finalizando primero en la Fase Clasificatoria con 49 puntos. En Semifinales, eliminó a Arbol Verde empatando en los dos partidos y pasando por penales, 5-4.

nortenosssss-1-728x312

El cuerpo técnico del Molinero campeón estuvo comandado por Matías Ferreyra, quien tuvo de Ayudante de campo a Dante Raúl Ferreyra. Lo Preparadores Físicos, que fueron jugadores del club en su momento, fueron Largio Rosales, Jorge Lobos, Agustín Rosales. Y el utilero, toda una leyenda, Pedro Alejandro Sosa.
En el plantel de Estrella se destacaron nombres conocidos como Cristian Villegas, el defensor que pasó por varios clubes de la Liga Sanjuanina y de la Liga Iglesiana, además de consagrados en el fútbol jachallero como el arquero Ulises Tejada. La nómina se completó con Brian Villafañe, Ernesto Iván Salinas, Franco Grillo, Roman Vega, Ignacio Godoy, Ernesto Iván Santana, Carlos Ávila, Bastián Pereyra, Marcelo Balmaceda, Denis Saguas, Julio Fabricio Rojas, Jorge Matías Lobos, Maximiliano Balmaceda, Francisco Yair Flores, Esteban Erik Zalazar, Sérgio Daniel Carbajal, Diego Ariel Ávila, Martín Araya, Luis Villafañe, Mateo Manrique. También formaron parte del plantel, y se alejaron del club casi al final de la segunda rueda: Isaías Ovalle, Alexis Méndez y Franco Ruarte.

Se viene la Copa de Campeones y Estrella sabe lo que es jugarla y también ganarla. El club Molinero que nació en 1938 y hoy es presidido por Ariel Baigorria, quiere protagonismo. La Copa se va armando con confirmaciones como la de los clubes jachalleros y también la de Albardón-Angaco que tendrá como representantes a Paso de Los Andes, Arroyito Junior y Defensores de San Martín. Pero claro, la ilusión de uno de los grandes del Norte pesa y Estrella sabe que irá por mucho más.