Se fue el 2025 y para Sportivo Desamparados dejó demasiados cambios tras la eliminación en el Regional Amateur primero y luego en la final del Clausura de la Liga Sanjuanina. Se terminó la etapa de Omar Díaz y asumió como nuevo entrenador Mauricio Del Cero, quien sin trabajar aún con el plantel Víbora ya tiene caras nuevas para el proceso.

Es que el volante Marcelo Guajardo, el defensor Emiliano González y el delantero Agustín Aguilar se convirtieron en las primeras incorporaciones de esta nueva etapa.

Marcelo Guajardo, de 34 años, es un volante creativo que ya estuvo en Puyuta y regresa a Sportivo después de su paso por Atlético Trinidad, su club de origen. Un futbolista con experiencia y capacidad creativa. Debutó en el León, pasó por Unión, Atlético Alianza y también por Desamparados.

Emiliano González, un defensor de 28 años, formado en Sportivo Peñarol, tuvo un paso por las inferiores de Estudiantes de La Plata y regresó a San Juan para ser parte del fútbol doméstico.

Finalmente, la tercera incorporación puyutana es Agustín Aguilar, figura de Atlético Minero, que terminó con 17 goles en la temporada. Un jugador ofensivo, con buena técnica y movilidad.

En Desamparados, empezaron con todo el Año Nuevo. Mauricio Del Cero, quien fuera capitán y figura clave del plantel de Sportivo que logró el ascenso a la B Nacional en 2011, es el nuevo entrenador puyutano. El bahiense de 49 años ya tiene experiencia como DT y esta será su primera vez en un club que lo marcó como jugador.

Dirigió Sportivo Rivadavia, Colón Junior y Atlético Unión. Estará acompañado por el profe Ariel Vilchez y Franco Molina como preparador físico.