La situación institucional de Sportivo Desamparados sumó en las últimas horas un nuevo capítulo. La Agrupación Raíces Puyutanas difundió un comunicado en el que manifestó su “profunda preocupación” por los recientes hechos ocurridos en el club, especialmente tras las renuncias de integrantes de la Comisión Directiva.

En el escrito, dirigido a los socios de la institución, la agrupación aseguró estar abierta al diálogo como herramienta para superar la crisis, aunque advirtió que el escenario actual es consecuencia de un “engaño electoral” hacia los asociados. “Esta situación es consecuencia de un engaño electoral al socio de nuestro querido Sportivo Desamparados, basado en propuestas y en un supuesto proyecto integral encabezado por exjugadores de la institución. Dicho proyecto prometía abarcar todas las áreas deportivas: escuela de fútbol, divisiones inferiores, futsal, fútbol femenino, fútbol senior y el plantel de Primera División”, expresa el texto.

A casi cinco meses de gestión transcurrido, Raíces Puyutanas instó a la Comisión Directiva a cumplir con los compromisos asumidos durante la campaña electoral. “Es necesario que comience, de una vez por todas, el crecimiento institucional y deportivo que el club merece”, expresaron.

El comunicado cierra con un mensaje dirigido a los socios, poniéndose a disposición de la institución y deseando un buen año 2026, en un contexto marcado por la incertidumbre dirigencial y la expectativa de una salida consensuada a la crisis.