En la previa de un cruce que genera expectativa pero también una gran dosis de realismo, Boca Juniors se enfrentará este viernes por la noche, desde las 22 (hora argentina), ante el Bayern Múnich por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Clubes 2025. El escenario será el imponente Hard Rock Stadium, en Miami, y el Xeneize buscará sumar ante uno de los gigantes del fútbol mundial.
Más allá del entusiasmo, hay números que hablan por sí solos. El conjunto alemán no solo es uno de los más laureados de Europa, sino también uno de los más valiosos económicamente. En base a los datos del sitio especializado Transfermarkt, el valor de los once titulares de Bayern multiplica por catorce al de los titulares de Boca.
El once de Boca y su cotización
- Jugador Valor (€)
- Agustín Marchesín 700 mil
- Luis Advíncula 300 mil
- Lautaro Di Lollo 2 millones
- Ayrton Costa 3,20 millones
- Lautaro Blanco 3,80 millones
- Kevin Zenón 9 millones
- Rodrigo Battaglia 900 mil
- Tomás Belmonte 4,7 millones
- Carlos Palacios 4 millones
- Alan Velasco 3,5 millones
- Miguel Merentiel 6,50 millones
Total 38,9 millones
El jugador más caro del equipo de Miguel Ángel Russo es Kevin Zenón, tasado en 9 millones de euros. En contraste, hay futbolistas como Advíncula que no alcanzan ni el medio millón.
El once del Bayern Múnich y su cotización
- Jugador Valor (€)
- Manuel Neuer 4 millones
- Sacha Boey 18 millones
- Jonathan Tah 30 millones
- Josip Stanisic 32 millones
- Raphael Guerreiro 8 millones
- Kingsley Coman 30 millones
- Joshua Kimmich 45 millones
- Aleksandar Pavlovic 55 millones
- Michael Olise 100 millones
- Jamal Musiala 140 millones
- Harry Kane 75 millones
Total 537 millones
El alemán Jamal Musiala, con un valor de 140 millones de euros, supera por sí solo el valor total del equipo titular de Boca. Michael Olise, recién llegado del Crystal Palace, lo sigue con 100 millones. Incluso el veterano arquero Manuel Neuer, con 39 años, está tasado en 4 millones, más que varios de los jugadores de Boca.
Aunque el fútbol no siempre responde a la lógica económica, la disparidad entre ambos planteles marca un escenario tan desafiante como inspirador para el equipo argentino. Boca buscará dar el golpe esta noche ante un rival top, en un duelo que ya se juega desde los números.