Este martes se conoció la noticia de un accidente donde perdió la vida Juan José Gómez, quien fuera uno de los destacados ciclistas de la considerada época de oro del ciclismo sanjuanino. El “Yaya” como lo conocían todos a este albardonero de ley, ganó dos veces la Doble Calingasta (1977 y 82) y también festejó por duplicado en la Mendoza- San Juan (1982 y 85).
Tuvo una destacada participación durante varias temporadas en el ciclismo mendocino, donde domingo a domingo se entreveraba con los mejores. Tanto en el llano, como en la montaña, “El loco”, como le decían cariñosamente algunos colegas más cercanos se prendía de igual a igual con grandes de esa época en la vecina provincia, como Roberto Escalante, entre otros.
Fue, también, uno de los primeros en cruzar el “charco” y competir en Italia. “Yo soy quien más conoce el Payo Matesevach”, contaba; porque compartió una temporada con el chimbero en Italia.
Entre otro de los logros del “Yaya” está un récord de 1.000 kilómetros sobre la bicicleta, conseguido en una pista italiana.
La bicicleta fue su gran compañera, tanto que aún con 68 años se prendía en las carreras de los Master, donde supo ganar varios títulos, incluso uno dando una categoría de ventaja. En 2016, con edad de Master D, se coronó entre los M-C (de 50 a 59 años).
El hecho se produjo alrededor de las 13:40 en la intersección de calles Rawson y Colombia, cuando un auto y una moto que circulaban en la misma dirección colisionaron fuertemente. Gómez, manejaba una motocicleta Corven 250cc. En tanto, el otro vehículo involucrado fue un Peugeot 505, conducido por Francisco Ernesto Ruiz, de 70 años y oriundo de Rivadavia.
De acuerdo al relato brindado por Ruiz, ambos vehículos circulaban de norte a sur por calle Rawson cuando, por razones que ahora son investigadas, se produjo el impacto.

