Después de los serios incidentes ocurridos el sábado 2 de agosto en cancha de Marquesado cuando finalizaba el encuentro entre el local y Sportivo Peñarol en un partido de Cuarta División, este jueves el Tribunal de Disciplina se expidió y suspendió duramente a 11 jugadores de Marquesado y su técnico, mientras que por el lado de Peñarol los apuntados son cinco futbolistas. Penas de 1 y 2 años de suspensión resaltan en el fallo.
Las sanciones son las siguientes:
Por Marquesado:
-Suspender por 2 años al DT de Marquesado Esteban Balmaceda
-Suspender por 1 año a los futbolistas: León Castro, Pablo Agüero, Ramón Poblete, David Rubio, Joel Tapia, Matías Molina, Axel Aballay y Ulises Molina.
-Suspender por 30 partidos a los futbolistas: Alejo Castro, Uriel Tobal y Gustavo Rios
-Sancionar con una multa de 150 entradas por tres fechas al Club Marquesado
Por Peñarol:
-Sancionar por 2 fechas al arquero Mariano Pellice
-Sancionar por 3 fechas a los futbolistas: Felipe Flores, Marcos Solas, Leonel Sánchez y Nicolás Agüero.
Los videos dieron cuenta del tremendo grado de violencia que se vivió el sábado en el Far West. El encuentro ya finalizaba, el arquero de Marquesado Mariano Pellice paró la pelota con el pecho y esa situación enfureció a los futbolistas locales que fueron a agredir al arquero con golpes de puño y patadas, en el afán de defenderse Pellice se defendió lanzando golpes de puño hasta que cayó al suelo y solo atinó a taparse la cabeza para intentar cubrirse de los golpes.

