Los números nunca mienten y son la realidad concreta y directa para remarcar algun detalle. Decir que Atlético Peñaflor logró 16 títulos en 14 años del proceso de gestión que encabeza Pedro Salinas es simplemente ajustarse a la estadística: más de un título por año. Una máquina de ganar campeonatos. Así volvió a repetir esta vieja costumbre el Canario que este fin de semana conquistó el Torneo Clausura de la Liga Caucetera Sanmartiniana en la revancha de la final contra Rivadavia.

Una corona más para el equipo que marcó el paso en la última década en el Este y que en este 2025 que se despide volvió a conquistar la Copa de Clubes tras 26 años sin ganarla, siendo uno de los clubes más ganadores de este certamen que nació en DIARIO DE CUYO. Pero no fue todo porque con el pasaje al Regional Amateur, Peñaflor está metido ya en la Tercera Ronda del certamen del Consejo Federal y este próximo fin de semana, abriendo el año, se eliminará contra el gran candidato, Atlético Unión. Recordando que el Canario, en su zona, dejó afuera a Desamparados y Colón.
Nada es casualidad. A la continuidad del ciclo de Pedro Salinas como presidente y su grupo de trabajo, desde adentro de la cancha está Ariel Antonio Aguero como entrenador. El formador de este grupo que se consolido y que tiene jugadores de tremendo nivel como Enzo Vargas y Rodrigo Giménez, quienes son las grandes figuras de este andar ganador en Peñaflor.
Es un fin de año sensacional pero sin descansos. Peñaflor terminó la Liga Caucetera, este fin de semana se cruza con Unión y en tres semanas más, arranca la defensa de la Copa de Campeones, aunque los costos pusieron en duda su participación en esta edición. Un desafío grande que exige compromiso y mucho orden, lo que el técnico Ariel Aguero intenta cada día.

‘Cuando todos parecen estar terminando el año, para nosotros es empezar. Se viene la serie contra Unión en el Regional y hay motivación en los chicos. Este lunes, después de 22 meses, el plantel tuvo día libre pero el martes arrancamos y no paramos hasta el partido en Rawson y luego, a preparar la revancha en San Martín. Asi vivimos todo en Peñaflor desde hace ya casi cuatro años. Yo arranqué en marzo del 2022 y le dimos continuidad a una forma de trabajo que nos dio alegrías. Estamos muy ilusionados’, abrió contando el Oso Aguero.
Mirando lo que pasó y lo que se viene, Ariel analizó su plantel y el desgaste de doble competencia: ‘Ante Rivadavia rotamos algunos chicos del banco para tener a todos más o menos parejos en su desgaste de la temporada. Es un grupo de 18 futbolistas de Primera más los chicos de Cuarta que trabajan con nosotros. No nos sobra nada pero la actitud de todos es tremenda. Se viene Unión, un rival acostumbrado a jugar instancias regionales pero todo se emparejó y Peñaflor intentará hacer lo mismo de siempre: proponer en cualquier cancha. Después, como en el fútbol todo es tan dinámico, veremos como quedamos pero vamos a intentar el protagonismo siempre’.
El antecedente violento que sufrió en el 12 de Octubre cuando fue agredido en los vestuarios pasó al olvido para Aguero, ahora prefiere pensar soloen fútbol: ‘Esperemos que sea el mejor partido. Que salga todo bien y no hayan incidentes raros porque perjudica al fútbol y a los clubes que con pocos recursos tienen que arreglarse para salir a competir y por hechos así, todo se derrumba’.
La serie con Unión será primero en Rawson y luego, la revancha en Peñaflor. Además, está pendiente la decisión de la Copa de Campeones: ‘Están evaluando. No se si podrán jugarla por los mismos costos de afrontar dos competencias en simultáneo pero el plantel está listo y motivado para lo que sea’, cerró el entrenador del Canario.

