Estudiantes de La Plata se consagró campeón del Torneo Clausura y su presidente, Juan Sebastián Verón, lo vivió con gran fervor. Tras ver el partido desde la tribuna por la sanción que le impuso la AFA, la “Brujita” les dedicó un sentido mensaje a los jugadores a través de las redes sociales.
“Gracias por representarnos tan bien, por creer, por mantenerse firmes ante la injusticia, por el corazón, por saber sufrir y gracias por darnos una alegría inmensa… Vamos por más”, escribió el presidente del Pincha en una historia de Instagram, junto a una foto del momento en que el plantel levantó el trofeo de campeón el sábado por la noche en Santiago del Estero.
El conjunto platense se consagró campeón en medio del enfrentamiento público que mantiene su presidente con la cúpula de la AFA (Claudio Tapia y Pablo Toviggino, entre otros). Festejó, además, luego de que sus futbolistas y el propio Verón fueran sancionados por haberle hecho un desplante a Rosario Central en el pasillo de campeón en la previa del partido de los octavos de final.
Los futbolistas que participaron del ya famoso “pasillo de espaldas” -un gesto de rechazo al título de campeón de la Liga 2025 que la AFA le dio al Canalla- recibieron dos fechas de suspensión que deberán cumplir en el arranque del próximo torneo. Verón, en tanto, recibió una suspensión de seis meses “para toda actividad relacionada con el fútbol” ya que la AFA consideró que cometió una infracción al artículo 12 del Código Disciplinario.
El próximo sábado, Estudiantes estará ante la oportunidad de sumar un nuevo título. Será cuando juegue ante Platense por el Trofeo de Campeones 2025, el partido que pone frente a frente al campeón del Torneo Apertura y del Clausura.

