El Gobierno echó al funcionario que apareció en el escandaloso video del presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, que muestra al dirigente mientras agarra un fajo de dólares, presuntamente, para fichar a un jugador de las divisiones inferiores.
El funcionario desplazado es Francisco Carlos Sánchez Gamino, que tenía un cargo de director en una dependencia en la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la jefatura de Gabinete. “No sabíamos que estaba en San Lorenzo, lo echamos después del video”, indicaron fuentes oficiales. La grabación tiene fecha de mayo de 2024 y en la primera parte se lo ve a Sánchez Gamino.
Fuentes de Casa Rosada agregaron que el video fue filmado “en abril del año pasado, es decir es anterior a la designación de Sánchez Gamino como director” en jefatura de Gabinete.
En la grabación, difundida por Canal 9, Moretti aparece en una oficina junto a otras personas, entre ellas Sánchez Gamino y una mujer que le entrega un fajo de dólares, presuntamente para que su hijo consiga el beneficio de sumarse a las juveniles del Ciclón.
“Yo te pongo los 25 mil dólares pero al chico fichamelo”, dice una mujer. Su interlocutor inmediato sería nada menos que Marcelo Moretti: “Suena chocante, pero…”, le dice, a lo que la voz femenina interrumpe: “No, para mí no es chocante, vos con la plata hacé lo que quieras”.
La investigación surge del programa periodístico que conduce Tomás Méndez y compromete seriamente al presidente de San Lorenzo. En la filmación, se ve cómo Moretti se junta en una sala con un grupo de personas para realizar una operación.
Aparece la imagen de Francisco Sánchez Gamino, un funcionario público perteneciente hasta ayer a la Jefatura de Gabinete de Ministros Nacional: “Vamos a los bifes”.

