Iglesia y sus paisajes están predestinados a albergar el deporte aventura en su máxima expresión porque tiene todo lo que se necesita. Pasó el Desafío Cuesta del Viento en los festejos del aniversario departamental y ahora llega del Reto Peka, organizado por el único grupo departamental que hace Trail en suelo iglesiano.
Será el día sábado 20 de diciembre y servirá de despedida del año para los corredores de cerros porque tendrá tres categorías para Mayores: 5K, 10K y 15K recorriendo la escenografía sensacional que rodea el Dique Cuesta del Viento.

 

Nicol Cuevas, entrenadora del Grupo Peka, es quien coordina la realización de una prueba que combinará las dificultades del terreno con las exigencias de la altura en el departamento. Muchos quedaron prendidos con el Desafío Cuesta del Viento y ahora, en el Desafío Peka la presencia apunta a ser mayor en número.
Nicol explicó todos los detalles: ‘La carrera es el 20 de diciembre, tenemos distancia de 5km, 10km y 15km y tenemos la categoría Kids, donde los niños también podrán participar. La organizamos desde nuestro grupo de entrenamiento Peka Running. El grupo lo tenemos desde agosto, ha ido creciendo progresivamente y al día de hoy somos 50 personas aproximadamente. Esto fue lo que nos impulsó a organizar una carrera a modo de cierre de año. El evento se va a realizar en el Paredón del Dique Cuesta del Viento, siendo ahí el punto de largada y llegada para todas las categorías y distancias’.
Las inscripciones están abiertas y se podrán concretar hasta el lunes 15 en forma virtual a través de un formulario Google: https://forms.gle/ajrnP5Ahg7PxUSgy7.
Se viene el mejor cierre del año para el trail en Iglesia, con todo lo que se necesita para vivirlo intensamente.