No es poco. 32 ediciones de un torneo que nació de la visionaria decisión de los pioneros del fútbol infantil en San Juan como Juan Pagés y su grupo de colaboradores. Fueron pasando los años y el Mundialito de Trinidad empezó a tomar otra dimensión. Creció, se hizo conocido, se multiplicó exponencialmente en sus participantes y trepó a categoría regional primero, luego nacional y más tarde internacional. Las crisis lo azotaron, lo hicieron redefinirse pero jamás perdió la escencia y hoy, se apresta a poner en cancha una edición que tendrá como punto saliente la presencia de dos categorias de Estudiantes de La Plata, campeón anual del fútbol argentino.

mundialito_x3x-728x410
Desde el domingo 4 de enero próximo al sábado 10, se concretará la edición 32, con siete categorías en juego, más de 40 clubes en competencia, cuatro sedes para los partidos y más de 3.000 pequeños futbolistas disfrutando de lo más lindo de todo: jugar al fútbol. Con el plus de premio para cada uno de los participantes y con jornadas intensas que comenzarán muy temprano por el calor y se reanudarán bien tarde por el mismo tema.

Hoy, el Atlético Trinidad es presidido por el profesor Martín Riveros, quien fue parte de algunos momentos de viejos Mundialitos y sabe más que bien lo que signifca para entrenadores, padres, dirigentes y fundamentalmente para los chicos, jugar este torneo que ya es el clásico de cada enero: ‘Lo hemos vivido, lo hemos disfrutado y uno sabe todo lo que significa. Es un sueño hecho realidad para muchos chicos que pueden compartir con otros de distintos puntos, con otras estructuras pero amando el fútbol. Eso es lo mejor de todo el Mundialito’.
El coordinador de esta edición 2026 es Gerardo Cerdera y como tal se encargó de remarcar la presencia de Estudiantes de La Plata en dos categorías: 2015 y 2016. Pero el Mundialito le dará competencia a más divisiones incluyendo la 2019, 2018, 2017, 2013 y 2014. Pero además de todo el espectro de los clubes de San Juan y del Gran San Juan, estarán presentes equipos de San Luis, Mendoza, La Rioja.

En cuanto a las sedes, Trinidad dispondrá de cuatro que incluyen la cancha del Barrio Atlético, el club Los Andes y como siempre, las canchas del SEC.
Para la gran inauguración del domingo 4, los preparativos son grandes y el interés de los clubes que aún no confirmaron su presencia aumentó al punto que se esperan inscripciones de último momento.

 

pinchitas-728x455

La presencia de la delegación de Estudiantes de La Plata se destaca porque vuelve a tener trascencencia nacional tal cual pasó hace muchos años atrás cuando Rosario Central llegó al Mundialito con la categoría 1988 en la que se destaba un flaquito que luego haría historia para Argentina y el mundo: Angel Di María.
El Mundialito es clásico. 32 ediciones no es poco para un certamen infantil. Trinidad lo sonó hace más de tres décadas y San Juan lo tomó como propio. Este enero, el fútbol y la fiesta del deporte se abre con los más chicos, mirando al futuro.