San Juan nuevamente fue el epicentro del encuentro de patinadores de Cuyo, quienes compitieron en el patinódromo municipal de Pocito; una de las pistas más valoradas del país. En la antesala de lo que será la Liga Nacional de Clubes, en agosto, la Fundación Oscar “Negro” Contrera organizó una competencia de patín carrera que convocó a equipos de La Rioja y Mendoza.
Con la colaboración de las municipalidades de Pocito y Rivadavia, el equipo que dirige el histórico patinador sanjuanino desarrolló carreras en el óvalo azul de departamento del sur provincial y contó con la presencia de equipos de las vecinas provincias.
Un dato no menor fue la participación de deportistas que llegaron del departamento de Famatina y Chilecito, de La Rioja, quienes por primera vez corrieron en una pista de este nivel.
Equipos como la Municipalidad de Pocito, a cargo de Verónica Domínguez, Ruedas de Fuego (Nonogasta – Chilecito), Patín Carrera Mendoza, Municipalidad de Rivadavia, Gym León y Pituil sobre Ruedas (Famatina) le dieron vida al escenario predilecto para los patinadores.

