El plantel de Sportivo Desamparados decidió levantar la medida de fuerza y retornar a los entrenamientos. Sin novedades de pago todavía, el plantel que conduce Christian Daguerre se mentalizó en regresar a los entrenamientos pensando en una sola cosa: llegar de la mejor manera al encuentro del domingo ante Atlético Trinidad donde el ganador avanzará a las semifinales del Torneo Apertura.
“Lo decidimos por el bien de nosotros. No hemos tenido ningún tipo de novedad sobre pago pero volvemos a entrenar porque este grupo tiene hambre de gloria y con eso vamos a ir por todo el domingo”, expresó uno de los voceros del plantel.
La deuda es de un mes y medio y el 15 de este mes llegará a los dos meses en la mayoría de los casos, ya que -expresaron- hay algunos futbolistas que aún no se les cancela el mes de abril. Con este panorama, el plantel víbora tomó esa medida de fuerza el lunes, después de haber logrado la clasificación a los Play Off del certamen sanjuanino. Además, desde el seno del plantel expresaron que tuvieron que realizar una rifa para paliar deudas que tienen los futbolistas que viven 100% del sueldo del club. Uno de los jugadores aportó un camperón, otro un pantalón, otros sumaron cortes de pelo y así fueron ellos mismos reuniendo los premios de la rifa que sorteará este sábado. Los números se vendieron a $5 mil y lo recaudado fue destinado a los futbolistas que peor están pasando esta situación.
El martes, el presidente de Sportivo Augusto Pérez le comentó a DIARIO DE CUYO que se encontraba en Buenos Aires buscando los fondos para poder abonarle parte de la deuda.
“Queremos meternos en semifinales y sabemos que tenemos con qué. Lo vamos hacer por nosotros, por esta camiseta y por la gente que sigue confiando en nosotros”, comentó otro de los futbolistas.
Lo cierto es que Desamparados visitará el domingo a las 16 a Atlético Trinidad en el Barrio Atlético. El ganador avanzará a semifinales, en caso de empate en los 90 minutos el clasificado se definirá desde los penales.

