La cuenta regresiva ya está en marcha. Fernando Daniel Martínez (18-0-0. 9KOs) se enfrentará a Jesse Rodríguez (22-0-0, 15KOs) el próximo sábado 22 en el ANB Arena de Riad, Arabia Saudita, donde estarán en juego todos los títulos mundiales de la categoría supermosca. El “Puma” de La Boca, es el dueño del cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) mientras que el estadounidense “Bam-Bam” ostenta el reinado en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

De esta manera, quien resulte el vencedor se quedará con las tres y tendrá la chance de ir por el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que quedará en poder del mexicano Wibaldo García Pérez.

Lo cierto que si Fernando Martínez se queda con la victoria, estará a un paso de lograr algo inédito para el boxeo argentino: quedarse con los títulos de las cuatro entidades más importantes en simultáneo. Porque si bien tanto en la rama masculina (Braian Castaño en 2022) como en la femenina (Gabriel Alaniz el año pasado) tuvieron la chance de conseguirlo, finalmente no lo concretaron.

Vale recordar que desde hace ya 40 días, el “Puma” Martínez, con compañía de su manager Marcos “Chino” Maidana y la tutela de Rodrigo Calabrese, técnico y mentor del único campeón argentino, viene trabajando en su campamento en el gimnasio Las Vegas Fight Club.

Con el desafío de las dietas para llegar a los 52.125 kg. de la división, Martínez estará viajando con su equipo de trabajo la semana entrante a Arabia Saudita para acomodarse al horario de ese país y cerrar los detalles de la gran pelea.

La cartelara incluye los siguientes duelos: el inglés Sam Noakes (17-0-0, 15KOs) ante el estadounidense Abdullah Mason (19-0-0, 17KOs) por el título vacante del peso ligero de la OMB), en tanto que el estadounidense Brian Norman Jr (28-0-0, 22KOS) pondrá en juego su título del peso wélter de la OMB contra su compatriota Devin Haney (32-0-0, 15KOs), excampeón indiscutido del peso ligero.

Por último, en el duelo estelar de una noche imperdible de boxeo, el estadounidense David Benavidez (30-0-0, 24KOs) defenderá su título del peso semipesado del CMB ante el potente británico Anthony Yarde (27-3-0, 24KOs).