Mucho y poco tiempo a la vez ha pasado desde aquellos inicios en la escuelita de la Villla Del Salvador de Angaco. En la tierra que forjó el estilo recio de su papá Rodrigo, Bastian empezó a mamar fútbol. Buen físico, mucha actitud, pasión por la pelota, le fueron abriendo otras puertas. Primero fue Peñarol en Chimbas, luego la Selección Sanjuanina para la Copa País del Consejo Federal y en el medio, la chance frustrada en River Plate en aquel primer intento por meterse en el fútbol profesional, desde Inferiores. Ese golpe lo tocó feo a Bastian pero a la vez, retempló su ánimo. Había que volver a intentarlo y se le dio. Apareció Racing Club, una prueba completa con concentración en el predio Tita Matiussi y toda la fe que en esta, será realidad el gran sueño.

VEDIA2-319x728
Desde Veladero, en pleno corazón de la cordillera, su papá Rodrigo lo vive intensamente y quiere proteger a su niño siempre, sabiendo que el fútbol tiene sus desengaños: ‘Dolió mucho lo que pasó con River porque Bastian tenía la chance, pasó la prueba pero se frustró todo por cambios en las Inferiores del club. Le dolió, sufrió pero entendió que debía seguir insistiendo y así lo hizo. Viajó, se instaló y este fin de semana le definirán su situación’.
Bastian juega de marcador central y a los 15 años tiene porte para ganar en las dos áreas y muy buen juego aéreo. Esas cualidades lo destacaron en Peñarol donde es capitán de su categoría y en la Selección Sanjuanina es pìeza clave para avanzar en la Copa País.

VEDIA1-543x728
En el predio Matiussi, en Sarandí, Bastián está concentrando junto a otros chicos de todo el país que pelean por su lugar en Racing. Adaptado rápidamente a la Pensión de la Academia, el angaquero entrenó en doble turno, jugó varios partidos y este viernes estará de regreso en San Juan con la definición de su futuro en la mano.

Pasó ese mal trago en River Plate y apredió que la vida del futbolista obliga a madurar de golpe: ‘Es un sueño estar en un club como Racing. Es complicado porque hay muchos chicos y muy bueno, pero uno confía en lo que hace y trabaja para que se de esta oportunidad’.

 

VEDIA-297x728
Si se concreta con éxito el paso de Vedia por la Academia, San Juan sumaría un valor más a la cantera del fútbol profesional como lo ha hecho ya con Agustín Ladstatter en San Lorenzo, el caucetero Jeremías Chavero en Lanús o Fabricio Pérez en Estudiantes de La Plata.