Este miércoles por la tarde-noche no fue un día más en el histórico club de Punta de Rieles. En un acto que contó con la presencia de autoridades, quedaron oficialmente inauguradas las obras de remodelación de Sporting Club Alfiles.

Con presencia del vicegobernador Fabián Martín; el intendente de Rivadavia, Sergio Miodowsky; además del presidente de la Unión Sanjuanina de Rugby, Lucas Verdeguer, distintos dirigentes del rugby sanjuanino, como así también del club anfitrión encabezados por su presidente Maximiliano Pallito, se realizó el corte de cinta y se dejaron inauguradas las obras.

Luego los integrantes de la familia del “Elefantito” de Punta de Rieles, como se conoce al club rivadaviense, pudieron apreciar y tomar contacto con las flamantes obras. La institución, fundada en 1930 tras la fusión del Sporting Club y Alfiles, se ha consolidado como una de las más tradicionales del rugby cuyano. Con el esfuerzo económico de los socios y la visión de la comisión directiva, se logró reacondicionar las instalaciones para cumplir un viejo anhelo: disponer de espacios modernos y adecuados para la formación de sus jóvenes deportistas.

Las obras consistieron en la realización de una cancha sintética para hockey que beneficiará a las divisiones inferiores. En el predio que se presentó en sociedad en 1971 con un partido entre un equipo de Alfiles reforzado contra Los Pumas, no se disputarán más partidos de rugby, solamente entrenarán las categorías infantiles y menores, hasta los 13 años. Y en ese lugar se realizará toda la actividad del hockey sobre césped. Los planteles de los equipos de rugby, de juveniles y mayores entrenarán y jugarán sus partidos oficiales de las distintas categorías en el Anexo, ubicado en calle Pellegrini, medio kilómetro al sur del camping de UDAP.