Era el premio. El final de una etapa para una generación que ahora ya se meterá en las divisionales de Reserva en el fútbol del Deportivo Aberastain de Pocito. Y había que cumplirlo porque el Sub-17 del Naranja pocitano había brillado en el Regional de Clubes de la categoría y la idea de coronar este proceso jugando un torneo internacional se hará realidad.
Este domingo, en horas del mediodía, el plantel que conduce el profesor Facundo Guevara viajará rumbo a la Cuarta Región de Chile para ser parte desde el lunes 19 de una nueva edición de la Coquimbo Soccer Cup.
La inauguración del torneo será en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en el puerto coquimbano, con la presencia de todas las delegaciones, remarcando que serán más de 20 los clubes participantes. Junto al Deportivo Aberastain estarán Carimanque de Coquimbo, Unión Lautaro, Academia Quilin, Fluminense Antofagasta, Cobreloa, Cobremar, Santiago Wanderers de Puerto Montt, Academia Talagante, Pumas Andinos, O’Higgins, Everton, Caupolicán, San Ambrosio de Linares, Combarbalá entre otros tantos que llegarán desde distintas latitudes de Chile.

Deportivo Aberastain planificó este viaje y su entrenador reconoció que será una gran experiencia para un grupo que creció junto: “Es un lindo premio para los chicos. El sacrificio, la responsabilidad, la personalidad con la que hicieron este plantel ahora tiene este momento inolvidable para todos. Se termina una etapa, ellos dejarán ya la parte de Inferiores y pasarán a Cuarta y Reserva. Vamos con la ilusión de disfrutar un torneo internacional juntos, como siempre. Dejando la mejor imagen, tratando de avanzar en la competencia y respetando a los rivales siempre. Es un viaje soñado para todos en el club y queremos que los chicos lo disfruten. El sacrificio de las familias para poder concretarlo ha sido enorme y los chicos saben que deben responder a ese esfuerzo”.

