‘Quiero de esta manera hacer un homenaje al ciclismo argentino, recordando a quienes lo hicieron grande. Será 1.200 kilómetros sobre la bicicleta de camaradería con ciclistas de distintas edades, muchos de ellos jóvenes que son los encargados de recibir el testimonio y continuar el camino iniciado por tantos grandes’, así presentó su Viaje Soñado la gran leyenda Eduardo Walter Trillini. Asi empezaba a darle forma a un homenaje que este lunes a las 8 de la mañana partirá desde Malvinas Argentinas, en el corazón bonaerense.
Un homenaje que tendrá punto culminante en San Juan este viernes 5 cuando se desarrolle el último parcial, desde la Difunta Correa al Velódromo Chancay para cerrar una gesta que nació desde el agradecimiento a todo el mundo del pedal.
‘La idea es ir sumando acompañantes en cada etapa que hagamos, para llegar a San Juan con un número importante y terminar al día siguiente en La Difunta, con todos los sanjuaninos que quieran sumarse. No hace falta ser corredor profesional, cualquier aficionado que quiera acompañarnos podrá hacerlo’, contó Eduardo que este sábado presentó en Tres de Febrero el gran homenaje.
El ‘Pelado’ como le dicen los amigos al multicampeón bonaerense, que ganó la Vuelta a San Luis, dos veces la Vuelta de Cuyo, y la primera Vuelta a San Juan, pasará por ambas provincias para dejar en custodio de las Federaciones locales las copas que recibió al adjudicarse esas competencias.

LAS ETAPAS
Cada etapa tendrá un nombre. La primera, el lunes 1 de diciembre, unirá San Miguel con Junín (245 kms), y se denominará Sebastián Cancio. En la reunión social, que será una cena nocturna, se entregarán distinciones a Cancio (fallecido) y Cristian León. Serán 200 kilómetros con 8 horas aproximadamente de pedaleo con paradas intermedias. La caravana estará integrada por: Ana Arce, Delfina Borlasca, Yanil Ponce. Osvaldo Benvenuti, Juan Carlos Haedo, Marcelo Alexandre, Jorge Moya, Guillermo Brunetta, Diego Perea, Gabriel Toya, Silvio Anacoreto y Fernando Antogna.
El segundo parcial, el martes 2 de diciembre, será Junín – Laboulaye, Córdoba (243 kms), tendrá como nombre Pedro Omar Caino – Oswaldo Frossasco (ambos fallecidos). Los dos serán distinguidos, junto a Oscar Anacoretto y Octavio Dazzan.
La tercera etapa, el miércoles 3, unirá Laboulaye con San Luis (301 kms), se denominará Mauricio Quiroga, y la distinción principal será para el recordado ‘Bestia’ fallecido hace unos años. A los mencionados oportunamente se sumarán para esta etapa: Ramón Sánchez, Raúl del Rosario Ruarte, Jorge Giacinti, Fiorella Malaspina.
El jueves 4 de diciembre se cubrirá el tramo entre San Luis y San Juan (326 kms), el mismo llevará el nombre de Emanuel Saldaño y Nicolás Naranjo. Aparte de ellos dos, también serán homenajeados,post mortem, Vicente Chancay, Antonio Matesevach y Juan José Chica. En este parcial se sumarán Maribel Aguirre, Ludmila Aguirre, Juan Carlos Ruarte, Moisés Carrizo, Aníbal Borrajo, Alejandro Borrajo y Armando Borrajo. La salida oficial desde San Luis será a las 10, pasando el contró limítrofe a las 12. Al Encón llegarían 13,30 con una parada de 30 minutos para encarar la llegada a Santa Lucia a las 18. Luego, la caravana se trasladará hasta el velódromo Chancay donde se entregarán los trofeos a quien corresponda, más las menciones y recordatorios a los deportistas mencionados oportunamente.
Finalmente, el viernes 5 de diciembre, se completará el ‘Viaje soñado’ uniendo la capital sanjuanina con el paraje Difunta Correa (64 kms), etapa denominada Armando Borrajo. Será la más corta de todas, pero, posiblemente la más numerosa en cuanto a número de integrantes del pelotón y la distinción especial, es para el recordado ciclista bonaerense, ya fallecido.

