Para el hincha de Desamparados la Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados es mucho más que parte de la rica historia. Fue por la Virgen que surgió el nombre del club allá por 1919 y es allí donde los fanáticos van a rezar cada vez que piden algo por el club de sus amores. Por eso allí fue el sitio elegido para realizar la presentación de la indumentaria de Desamparados futsal.
“𝐂𝐨𝐧 𝐬𝐞𝐧𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐩𝐞𝐫𝐭𝐞𝐧𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚, 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐬𝐨𝐦𝐨𝐬” abrió la producción de fotos de la cuenta donde se pueden observar algunos jugadores del club exhibiendo las camisetas en el interior del templo. “¡Presentamos nuestra nueva piel de la mano de Retiel!”, continúa el posteo que sumó cientos de likes en cuestión de minutos.
Luego, y con una postal de uno de los jugadores mirando hacia la Virgen, el posteo continúa dando muestras de la fe del pueblo puyutano por la Virgen de los Desamparados: “Bajo el manto de la Virgen que nos ampara nace Sportivo Desamparados, el Club que defendemos dentro de la cancha y en la tribuna. No somos solo jugadores, también somos hinchas de esta pasión”, expresaron.
La disciplina de futsal crece a pasos agigantados. Son autónomos y suman sponsors con gestión propia. Recientemente realizaron una presentación de las camisetas dentro de la cancha con bombos, banderas y bengalas cuando se midieron ante la Gloria. En esta semana dieron un enorme paso venciendo a una de las potencias del futsal en la provincia: Atlético Alianza.

