Pasó la 1ra Liga Nacional de Clubes de patín carrera en Mar del Plata y San Juan contó con tres patinadores en pista de las dos federaciones que tiene la provincia. Pero la única que pudo acceder al podio fue la pocitana Fernanda Illanes, quien no sólo ganó los 200 metros contrarreloj sino que en el acumulado de puntos, se quedó con la medalla de bronce en velocidad.
Otra representante de la Fundación Patín Carrera San Juan fue Martina Macaris quien hizo su debut en la Juveniles con competidoras de 14 a 17 años, la categoría más nutrida de la disciplina. Estuvo entre las 5 mejores en los 200 metros contrarreloj mientras que se destacó entre las 10 más veloces del país en las pruebas de 500 y 1.000 metros.
Por su parte, desde la Fundación Oscar Contrera, perteneciente a la Federación Sanjuanina de Patín, Joaquín Cerda también debutó en Juveniles y destacó el nivel de los corredores, quienes algunos se preparan para eventos internacionales representando a la Selección.
En ese tema, Fernanda comentó a este medio que es clave su desempeño en el Argentino de Federaciones que se desarrollará en mayo, en Rosario. La pocitana buscara nuevamente estar seleccionada para poder representar al país en el Mundial en China. Su última participación fue en septiembre del 2024 en los World Skate Game de Italia. “Fue un inicio muy difícil y si bien conseguí una medalla, sé que tengo que trabajar para poder alcanzar mi objetivo”, destacó.
Finalmente, San Juan se prepara para recibir la segunda fecha de la Liga Nacional de Clubes, en agosto en el patinódromo de Pocito.

