El Clausura del fútbol sanjuanino en Primera División ya tiene a sus finalistas. Serán Atlético Unión y Sportivo Desamparados quienes definan al campeón del Clausura. El Víbora se metió en la final en la noche del jueves eliminando en los penales a Atenas de Pocito, mientras que el Azul había clasificado a la final por ser el primero en la fase regular del certamen y hace más de un mes que se encontraba esperando rival.
Lo cierto es que la final entre Unión y Desamparados se jugará el próximo miércoles 3 de diciembre a las 21.30 horas en el Estadio del Bicentenario y con ambas parcialidades. En los próximos días se dará a conocer la ubicación para cada una de las hinchadas y los precios de las entradas.
Unión es el campeón del Apertura por eso si vence a Desamparados en la final del Clausura inmediatamente se coronará campeón anual del fútbol sanjuanino sumando un título oficial para sus vitrinas, en tanto si Sportivo gana la final el miércoles se consagrará campeón del Clausura y deberá nuevamente medirse ante el Azul en una Superfinal para definir al campeón oficial.
El equipo de Cachilo Magallanes llega motivado por su buen presente en el Regional Amateur ya clasificado a la Segunda Fase, en el certamen local tuvo un año brillante, siendo campeón el primer semestre y dominador absoluto en el segundo semestre, clasificándose a la final con varias fechas de anticipación.
En tanto que Desamparados viene de eliminar a Atenas el jueves por la noche en cancha de Trinidad. El conjunto pocitano ganaba 2 a 0 pero Desamparados logró la remontada igualando el encuentro en el final y estirando la definición a los penales. Esa infartante definición cargada de desaciertos terminó con 18 penales ejecutados y con Desamparados avanzando por un marcador 4-3. El equipo del Coneja Díaz había clasificado en la 2° ubicación de la fase regular (1° en el Reducido) y este domingo se jugará la clasificación en el Regional ante Peñaflor.
La final en Pocito entre dos equipos que cuentan con una gran convocatoria de público, promete ser un espectáculo para alquilar balcones el miércoles próximo.

