Después de meses de negociaciones, se confirmó la fecha para la Finalissima entre la Selección Argentina y España, los campeones de la Copa América y la Eurocopa, respectivamente. El partido se disputará en la tercera semana de marzo de 2026, aunque aún resta definir la sede.
El acuerdo fue sellado entre Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, y Rafael Louzán, titular de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y se oficializó tras las gestiones iniciadas en mayo durante el 75° Congreso de la FIFA en Asunción.
Las fechas tentativas para el partido son entre el 17 y el 25 de marzo, siempre y cuando España no tenga que disputar el repechaje para clasificar al Mundial. En caso de que “La Roja” finalice segunda en su grupo —que comparte con Turquía, Georgia y Bulgaria—, el calendario se complicaría, y la Finalissima debería postergarse para días previos al Mundial, una alternativa que ambas selecciones desean evitar.
Por ahora, la sede es el único punto abierto. Si bien Estados Unidos fue el primer candidato, Qatar y Arabia Saudita tomaron la delantera con fuertes propuestas para llevar el evento a Asia. La posibilidad de ver un cruce entre Lionel Messi y la joven figura Lamine Yamal le suma atractivo al duelo.
Argentina buscará repetir lo logrado en 2022, cuando goleó 3 a 0 a Italia en Wembley con tantos de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala, y se quedó con la anterior edición de la Finalissima.
Este nuevo cruce entre campeones continentales servirá como termómetro de alto nivel en la previa del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, donde ambos equipos llegan con serias aspiraciones de protagonismo.

