En uno de los resultados más resonantes del Mundial de Clubes 2025, Fluminense derrotó 2 a 0 al Inter de Milán y avanzó a los cuartos de final. El partido se jugó este lunes en el Bank of America Stadium de Charlotte, Estados Unidos, y tuvo como gran figura al argentino Germán Cano, autor del primer gol.

Apenas iban 3 minutos cuando el delantero aprovechó un rebote tras una floja respuesta del arquero Yann Sommer y definió con precisión para abrir el marcador. El Tricolor, lejos de replegarse, siguió atacando y generó otras chances claras, como un mano a mano de Jhon Arias que tapó el arquero suizo y un remate de Samuel Xavier que pasó muy cerca.

Antes del descanso, Fluminense marcó otro tanto que fue anulado por posición adelantada, tras revisión del VAR. Ya en el cierre del encuentro, cuando el Inter buscaba el empate sin claridad, apareció Hércules para sellar el 2-0 definitivo en tiempo de descuento.

El conjunto italiano, que había llegado invicto tras superar a River Plate y a Urawa Red Diamonds en la fase de grupos, se despidió sorpresivamente del certamen. Del otro lado, Fluminense, que había sido segundo en su zona, aprovechó sus momentos y se mostró firme en defensa.

Ahora, los dirigidos por Fernando Diniz esperan rival en cuartos de final: saldrá del cruce entre Manchester City y Al-Hilal, que se disputará esta noche. El Tricolor brasileño sueña en grande tras dejar en el camino a uno de los candidatos.